Home » Legislativo

Necesario revelar conversación Peña-Trump: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el jueves, 2 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, afirmó que con el propósito de evitar especulaciones es necesario que se revele la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes de México y Estados Unidos en días pasados.

El coordinador de los diputados federales del PRD externó que dar a conocer la plática que sostuvieron Enrique Peña y Donald Trump sería sano, “pues aclararía en qué sentido se dio el diálogo y así eliminar cualquier teoría que pueda lesionar los intereses de México”.

IMG_3865 (1)El diputado señaló que no es suficiente la declaración que se hizo anteriormente para negar las especulaciones, “hay mucha ambigüedad respecto al tema, el Ejecutivo Federal debe hacer frente a la situación y resolver, haciendo público lo que efectivamente ocurrió, es necesario para que los mexicanos vuelvan a confiar en las instituciones”.

Al ser cuestionado sobre la reunión interparlamentaria a realizarse en nuestro país, el líder del sol azteca en San Lázaro indicó que luego de dialogar con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, se analiza organizar actividades previas con los congresistas estadounidenses.

“Me informó que se tiene planeada la interparlamentaria México-Estados Unidos hasta junio, por lo que trabajaremos durante febrero y marzo para buscar adelantar este encuentro, sería lo óptimo, el tiempo apremia”.

En cuanto al anuncio del Ejecutivo sobre el inicio de consultas con el sector productivo del país, para, en un plazo de 90 días, arrancar con Estados Unidos la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Martínez Neri refirió que es “importante que haya un análisis puntual; los empresarios son un elemento importante en estos procesos de posibles renegociaciones”.

En ese sentido, agregó, la participación de los empresarios me parece no solamente importante sino necesaria, ellos deben participar y creo que 90 días es un plazo razonable para analizar la problemática y tomar una postura; así, cuando empiece la revisión se tengan elementos de juicio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.