INICIO  //  educacion  //  Recibe Alejandro Murat Pliego Petitorio de la Sección 22
/  

Recibe Alejandro Murat Pliego Petitorio de la Sección 22

Jueves 02 de febrero, 2017.
02:00 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió este jueves el Pliego Petitorio de manos del profesor y Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, perteneciente a la CNTE, Eloy López Hernández, al tiempo de reafirmar con las y los maestros de Oaxaca la disposición de su administración para analizar con voluntad política cada uno de sus planteamientos y atenderlos de conformidad a las facultades y capacidades del Gobierno del Estado. Durante este encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo reiteró el compromiso de su gobierno para caminar de la mano con las maestras y maestros de nuestro Estado en sus legítimas demandas, como no se había logrado en el pasado. 2017-02-02-PHOTO-00000402“Mi Gobierno ve en el diálogo permanente, respetuoso y serio el mejor instrumento para la transformación que exige el pueblo de Oaxaca, y que el Gobierno al que represento está listo para encabezar”, afirmó, en compañía del Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez; del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala; y del Delegado en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública, Hermenegildo Velásquez Ayala. En este sentido, Murat Hinojosa reconoció la disposición de este gremio magisterial para entablar con el Gobierno de Oaxaca un diálogo respetuoso y serio, al tiempo de reconocerles su compromiso a favor de causas comunes para revertir los rezagos que hay en la entidad. “Reconozco que lo hacen con los instrumentos más importantes que son la educación, pero es tiempo de que lo hagamos juntos a través del diálogo. Es tiempo de reconocer que los esfuerzos han sido insuficientes y que en esta gran transformación del sector educativo de nuestro Estado es fundamental incorporar a sus diferentes actores, empezando por las y los alumnos; los padres de familia; y las maestras y maestros de Oaxaca”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

El mandatario oaxaqueño aseveró que su gobierno está listo para atender -a través de las mesas de trabajo que se establezcan en los próximos días- cada uno de los planteamientos señalados; acompañar, construir los puentes y hacer equipo con las maestras y maestros, con el único objetivo de abonar a la construcción de la transformación educativa que requiere el Estado.

“Estamos listos para encabezar una cruzada y una gran transformación a favor de la educación, de la mano de las maestras y maestros de Oaxaca; y establecer un cronograma con la Comisión Política de la Sección 22, para incorporar cada uno de los puntos señalados, con un trato directo que permita atacar el rezago educativo y brindar un acompañamiento con los instrumentos que las y los maestros requieren a través de la docencia”, dijo. En su oportunidad, el Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, manifestó su disposición al diálogo serio y responsable para construir soluciones a las demandas centrales, encaminadas a la mejora de la educación, en representación de la Comisión Política de la Sección XXII.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres