Home » AGUA

Se certifica Conagua con nivel Bronce en la Norma Mexicana

Publicado por Naked snake el jueves, 2 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recibió la certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015) con nivel Bronce. En ella se establecen los requisitos para que los centros de trabajo integren, implementen y ejecuten dentro de sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Este logro es resultado de la valiosa participación de todo el personal, lo que hizo posible cumplir con la Norma, que es de adopción voluntaria. Por lo cual, se seguirán impulsando acciones de mejora en la Institución, ya que el camino a la igualdad laboral y no discriminación, es responsabilidad de todos.

cueconagua7El nivel de Certificación Bronce se obtuvo por el cumplimiento de las medidas de nivelación que contemplan contar con una figura mediadora u ombudsman, así como llevar a cabo actividades o eventos enfocados exclusivamente a fomentar la igualdad y no discriminación, dirigidos al personal del centro de trabajo y a sus familias.

La auditoría se realizó bajo el esquema multisitio, lo que garantiza que todos los procesos y buenas prácticas evaluados en la Norma se aplican en cada una de las sedes de la Conagua, es decir, se realizó en sus Oficinas Centrales, los 13 Organismos de Cuenca y las 20 Direcciones Locales.

La Certificación tiene una validez de cuatro años, por lo que la Comisión deberá demostrar en ese lapso el mantenimiento y mejora de las condiciones que la propiciaron, por lo que a dos años de vigencia se realizará una auditoría de seguimiento y vigilancia por el Organismo Certificador.

Por su parte, el Consejo Interinstitucional de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación incluyó a la Conagua en el Padrón Nacional de Centros de Trabajo Certificados en la misma y le autorizó el uso de la marca en “Igualdad Laboral y No Discriminación”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.