Home » Ciencia y Tecnología

Desarrollan en el IPN dispositivo para saber estado de alimentos

Publicado por Naked snake el viernes, 3 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En la Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA), Unidad Tlaxcala, el investigador Raúl Jacobo Delgado Macuil mencionó que la presencia de aminas o cationes orgánicos aceleran la descomposición de los alimentos, sobre todo en aquellos que son producidos por un proceso de maduración. Por ello, un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan un dispositivo biosensor basado en un transductor óptico para determinar si los alimentos de encuentran en condiciones para su consumo.

RAÚL-JACOBO-DELGADO-MACUIL-INVESTIGADOR-DEL-CIBA-TAXCALA-228x300Delgado Macuil precisó que las aminas biógenas son bases orgánicas de bajo peso molecular que poseen actividad biológica. Éstas son sintetizadas y degradas por la actividad metabólica de animales, plantas y microorganismos.

El biosensor óptico, que partiendo de un transductor, coloca como elemento de reconocimiento biológico una diamino oxidadas, la cual es selectiva a las aminas biógenas causantes de problemas de salud en los seres humanos. De igual manera, mencionó que en el laboratorio trabajan en el estudio de cinco aminas (histamina, putrescina, cadaverina, espermina y espermidina), para que mediante espectroscopia óptica se desarrolle un sistema de calidad basado en la cuantificación de los alimentos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.