Home » Legislativo

Postergar aumento de gasolina no abona nada: Martìnez Neri

Publicado por Naked snake el viernes, 3 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que postergar el incremento al precio de los combustibles, programado para el día de mañana es una medida ridícula, que no abona en nada a la economía de las familias mexicanas.

“Dejar de lastimar el de por sí maltrecho poder adquisitivo de los mexicanos es lo mínimo que debía hacer el Ejecutivo, pero estas son medidas de corto plazo pues el 11 de febrero se espera otro incremento a los combustibles”.

maretines neriMartínez Neri dijo que “lo que realmente beneficiaría al bolsillo de las familias es detener todos los aumentos a la gasolina, no sólo por unos días como es el caso”.

El coordinador de los diputados del PRD recordó que hasta diciembre de 2016 los precios máximos del diésel, así como de las gasolinas Magna y Premium eran de 13.98, 14.81 y 14.63 pesos por litro, respectivamente. “Seguiremos pugnando para que el Gobierno Federal elimine el drástico aumento que impuso el 1 de enero de 2017, que fue del 20 por ciento. Es necesario revertir el primer aumento que se dio al precio de las gasolinas y regresarlas a los del año pasado”, afirmó.

Agregó que la lucha que desde la Cámara de Diputados impulsó el Grupo Parlamentario del PRD rindió frutos, “por ahora se pudo impedir otro asalto al bolsillo de la ciudadanía, no obstante el objetivo es eliminar estos aumentos de forma definitiva”.

Señaló que el saber que no habrá aumentos a los combustibles es un paso, pero sigue siendo insuficiente, porque sólo se pospone para el 11 de febrero, “así que continuaremos dando la batalla para detener todos los incrementos”, informó.

El legislador por Oaxaca enfatizó que con el primer aumento a los precios de los combustibles se asestó un duro golpe a la economía familiar, porque con esta alza se desató un espiral inflacionario, aumento en los precios de la canasta básica y en transporte público.

“En el PRD sólo detendremos nuestra lucha cuando se garantice el bienestar social de todos los mexicanos, pues con esta medida no se les deja de apretar el cinturón, los precios son los mismos, por ello buscaremos que baje el precio de la gasolina”, sentenció el líder perredista.

Finalmente dijo que “insistiremos en el actual periodo legislativo en nuestra propuesta que es reformar los artículos 1 y 11 y derogar el artículo 12 de los transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.