Home » Cultura

Recuerdan el American Pie

Publicado por Naked snake el viernes, 3 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Para la historia del rock, el tres de febrero jamás se olvida, ya que desde 1959 y hasta la fecha, se le considera “El día que murió la música”.

Los principiantes intérpretes de rock and roll Buddy Holly, Ritchie Valens y “Big Bopper” fallecieron en un accidente aéreo en la madrugada de ese día cuando realizaban su gira denominada “The Winter Dance Party” que empezó en enero de ese año en el norte de Estados Unidos.

Para promocionar sus respectivas canciones, los tres músicos se presentaron en un pequeño salón en Clear Lake en Iowa la noche del dos de febrero para después continuar con la gira hacia Minnesota, sin embargo, ésta ya nunca siguió.

El autobús en el que viajaban presentaba problemas con la calefacción, y el invierno era insoportable, provocando que otros músicos que viajaban con ellos se enfermaran, algunos fueron hospitalizados, por lo que Buddy Holly decidió rentar una avioneta para también llegar a tiempo y descansar.

En la aeronave sólo cabían cuatro personas a bordo con todo y piloto, pero, además de Holly, Ritchie con su miedo a las alturas y “Bopper”, también quería subirse el bajista Waylon Jennings. No obstante, “Big Bopper” con gripe le suplicó que le cediera su lugar en el avión a lo que Holly intervino y le comentó a Jennings que “ojalá te congeles en ese autobús”, y él, bromeando, respondió a los tres “pues ojalá que el avión se estrelle”. A pesar de que se salvó de la tragedia, tuvo un gran remordimiento en el resto de su vida.

rockEn tan sólo minutos de haber despegado, la avioneta cayó en un campo de maíz de un pequeño poblado de Clear Lake, Iowa, debido a una densa tormenta de nieve donde las jóvenes estrellas del rock and roll e influyentes de los Beatles, de los Rolling Stones y de otros grupos, de inmediato se convirtieron en leyendas: Buddy Holly de 22 años de edad, Ritchie Valens de descendencia mexicana y con tan sólo 17 años y J.P. Richardson, mejor conocido como “Big Bopper” de 28, más aparte el piloto de 21 años.

Finalmente, en 1971 el cantautor estadounidense, Don McLean, compuso una melodía estilo folk rock titulada “American Pie”, refiriéndose a “El día que murió la música” de aquel 3 de febrero de 1959, recordando a los pioneros del rock and roll.

Via Formato21

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.