Home » Educación

Acuerdan Murat y Sección 22 cancelar órdenes de aprehensión y evaluación docente

Publicado por shinji_nerv el sábado, 4 febrero 2017
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- En la primera mesa de negociación a puerta cerrada que se sostuvo con la nueva dirigencia del magisterio democrático, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa  acordó cancelar las órdenes de aprehensión contra ex líderes Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como la participación de  maestros en la evaluación al deseméño docente.

muratseccion6  Luego de recibir  el jueves pasado en Palacio de Gobierno a un contingente de maestros encabezados por su nuevo líder, Eloy López Sánchez, que  amagó con iniciar movilizaciones si no era recibido su pliego de demandas políticas, Murat Hinojosa determinó  no se ejercer la acción de la justicia contra los ex integrantes del pasado Comité Estatal Seccional que fue presidido por   Rubén Núñez Ginés tras la reactivación de las órdenes de aprehensión  por el Ministerio Público por inconformarse con la liberación de los  ex líderes.

Otros de los acuerdos entre  el Gobierno de Oaxaca y la Sección 22, fue cancelar las notificaciones  para que las y los maestros no participen en  la Evaluación al Desempeño Docente.

Entre las exigencia presentadas por el nuevo secretario general de la Sección 22, fue el  pago inmediato de salarios las y los docentes regularizados por el gobierno estatal en las  negociaciones realizadas en diciembre pasado en las que se incluye además,  cubrir salarios a todos los integrantes comisionados de la pasada  Comisión Política.

Otra petición política, fue el esclarecimiento de los hechos  del 19 de junio del 2016 en la comunidad de Nochixtlan en donde murieron ocho personas entre las cuales no hubo ningún profesor cuando la policía federal intento desalojar un bloqueo carretero ordenado por la Sección 22.

Dos mesas de negociación  entre el gobernador Murat Hinojosa y la Comisión Política de la Sección 22  fueron programadas para el 6 y 9 de febrero.

Cabe mencionar que durante las mesas de negociación, la vidrieria de uno de los ventanales del histórico teatro Macedonio Alcalá fue afectada seriamente.

Por otro lado, en el comunicado oficial se  informó así de  la reunión:

Con voluntad política y apertura democrática, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa instaló este viernes una mesa de trabajo permanente con la nueva Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el fin de atender todas las solicitudes de este gremio magisterial.

muratseccion9En el teatro Macedonio Alcalá de la capital oaxaqueña, el Mandatario Estatal personalmente encabezó el primer encuentro de trabajo con esta diligencia que encabeza el maestro Eloy López Hernández. Ahí se agendaron los temas prioritarios y se definieron las primeras dos mesas específicas de distensión: la laboral y la judicial.

Murat Hinojosa reiteró la voluntad política de su gobierno para que mediante el acuerdo y el diálogo se puedan atender las demandas de las y los maestros oaxaqueños, ya que resaltó que la educación es una de las herramientas para impulsar el desarrollo que requiere la entidad.

Reconoció el compromiso que tienen las y los trabajadores al servicio de la educación a favor de causas comunes para revertir los rezagos que hay en Oaxaca.

En la reunión estuvieron también presentes Alejandro Avilés Álvarez, Secretario General de Gobierno; Germán Cervantes Ayala, Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; Ángel Alejo Torres, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado; Hermenegildo Velásquez Ayala, delegado de la Secretaría de Educación Pública; y directivos del IEEPO.

El Gobernador Murat reitera, con actos como estos, su compromiso permanente de construir una nueva relación entre el Gobierno, la sociedad y el magisterio en beneficio de la niñez oaxaqueña

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.