Home » Economía

Asociaciones de alcaldes del paìs piden eliminar gasolinazo

Publicado por Naked snake el sábado, 4 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca- Integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) hicieron un llamado a que no solamente se pospongan los gasolinazos sino que se eliminen y se busquen otras alternativas para no afectar a las familias más vulnerables.

Durante la presentación de los foros regionales de Smart Cities, el titular de AALMAC y presidente de municipal de Durango, José Ramón Enriquez Herrera, pidió que se revisen otras formas de poder seguir con un proyecto de país que no esté supeditado al alza de las gasolinas, porque esto le afecta a las familias más vulnerables.

alcaldesEn ese sentido, el presidente municipal de Huixquilucan y líder de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, hizo un llamado a “que no se posponga, que se elimine. Que quede claro, lo que hizo la Secretaría de Hacienda fue postergar unos días y desde aquí hacemos el llamado a qué se elimine el aumento de las gasolinas que le pega directamente a todas las familias”.

Las asociaciones de alcaldes firmaron el Acuerdo de Entendimiento Smart Cities México con FIRA Barcelona Internacional y Smart Cities México, para que las autoridades municipales analicen y definan la operación de políticas de gobierno hacia ciudades inteligentes.

“Esto dice muchísimo de México en un momento cómo este, en un momento que tenemos que enseñarle no solo a Latinoamérica sino a todo el mundo, el liderazgo de México en nuevas tecnologías y las políticas de mejoras para las ciudades”, comentó Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional.

La organización de los “Smart City Expo México Forums”, fue acordada por la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcades, A.C. y la de Autoridades Locales de México, A.C. con FIRA Barcelona Internacional y Smart Cities México.

Además de la realización de los foros regionales sobre temas municipalistas y de ciudades inteligentes, crearán una estrategia integral del modelo Smart City.

El acuerdo, que concluye el 31 de diciembre de 2018, establece diversas áreas de colaboración que incluyen: capacitación, asesoría, apoyo logístico, participación en eventos internacionales y comunicación institucional.

Los municipios miembros de AALMAC y ANAC que participarán en esta estrategia se determinan mediante un proceso de selección que aún está abierto a las ciudades que quieran sumarse.

El desarrollo de estas colaboraciones se da en el marco del Smart City Expo Latam Congress – WeGov: Ciudadanía y Gobierno para el Bien Común, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de junio de este año, en la Ciudad de Puebla.

Por parte de la ANAC firmó este acuerdo su presidente, Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México y por parte de AALMAC, su presidente José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal de Durango, Durango.

En representación de FIRA Barcelona, signó el acuerdo Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional; Pilar Conesa, Curadora de Smart City Expo World Congress y Smart City Expo Latam Congress, explicó que las Smart City son ciudades que apuestan por un nuevo modelo de gestión urbana, para atender las necesidades de movilidad, plantación urbana, gobierno, economía, energía, medio ambiente, resiliencia, seguridad, educación y salud.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.