Home » Economía

Coparmex realiza foro “El Acuerdo que Mèxico necesita”

Publicado por Naked snake el sábado, 4 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca- Líderes empresariales y de organizaciones de la sociedad civil, se reunieron este viernes en el Foro: El Acuerdo que México Necesita, con el objetivo de abrir un diálogo incluyente, con propuestas y metas claras, que fijen la posición de la sociedad oaxaqueña, ante el contexto económico, político y social que se vive actualmente en nuestro país.

En un comunicado, el Centro Empresarial de Oaxaca informó que durante el encuentro se abordaron propuestas con base en cinco ejes fundamentales que son: seguridad y Estado de derecho, desarrollo inclusivo, educación, competitividad y empleo y gasto público.

coparmex-770x392Debido a los diversos temas y propuestas que se generaron gracias a este ejercicio, se optó por tener una segunda reunión donde se dará seguimiento a los acuerdos obtenidos en este Foro.

Luego de que Coparmex se negara a firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, por no incluir los temas más críticos de la agenda económica y política del país, y por carecer de metas concretas, cuantificables y calendarizadas, la Coparmex dio a conocer un documento denominado el “Acuerdo que México Necesita”, en el que plantea propuestas concretas orientadas a mejorar la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas por parte del gobierno, abriendo al diálogo nacional a las organizaciones de la sociedad civil, la necesidad de integrar un acuerdo que incluya a todos los sectores de la sociedad.

Estos encuentros entre el sector empresarial y organizaciones civiles se han realizado en los distintos Centros Empresariales de todo el país, con la finalidad de entregar propuestas al gobierno federal surgidas desde la ciudadanía.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.