Home » Seguridad

Inicia Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017

Publicado por Naked snake el sábado, 4 febrero 2017
Sin Comentarios


Pinotepa Nacional, Oax.. Con el objetivo de coadyuvar a la reducción de armas ilegales y bajar los índices de violencia en el Estado, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio inicio este viernes en este municipio, la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las fuerzas de Seguridad Pública Estatal.

En esta campaña que se llevará a cabo del 3 de febrero al 1 de diciembre de 2017, el Gobierno del Estado destinará 1.3 millones de pesos. Las armas de fuego y artefactos explosivos canjeados serán destruídos para evitar ser una amenaza para la integridad de sus poseedores y sus familias.

 

 

AMH-CANJE ARMAS PINOTEPA (14)En este sentido, el mandatario oaxaqueño hizo un extenso reconocimiento público al Ejército Mexicano por la adecuada coordinación que ha permitido generar mayor confianza en la ciudadanía con sus autoridades, y ser una institución garante de la paz.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a fomentar los valores del hogar y estar pendientes de sus hijos, a fin de recuperar la paz social y no dejar espacios a la violencia.

En su oportunidad, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Jaime López Reyes, Comandante de la 44 Zona Militar, externó la satisfacción del Ejército Mexicano que conforma la jurisdicción de la VIII Región Militar, por la cooperación y disposición de las autoridades y de la iniciativa privada para hacer posible este programa de Canje de Armas.

Como parte de la puesta en marcha de esta campaña, el Gobernador Alejandro Murat realizó la entrega de recursos a través de vales a las personas que canjearon sus armas, y atestiguó la destrucción de las mismas.

Instala Consejo de Seguridad Intersectorial de la Región de la Costa

En este marco, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la primera reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial de la región de la Costa, que involucra a los tres niveles de gobierno con el objetivo de emprender acciones coordinadas para la salvaguarda de la población de esta zona.

Durante esta reunión en la que estuvieron presente 19 presidentes municipales, se acordó en primera instancia iniciar la evaluación de los elementos de seguridad pública a través de los respectivos exámenes de control y confianza, a fin de que tengan capacitación y profesionalización adecuada, con la vocación única de servir a las personas y regresarles la tranquilidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.