Home » Legislativo

Urge apoyo contundente a migrantes en Oaxaca: LFE

Publicado por shinji_nerv el sábado, 4 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca. “Con la suma de voluntades de los distintos niveles de Gobierno, podremos lograr acciones tangibles en favor de nuestros migrantes”, manifestó el diputado local Fernando Lorenzo Estrada al participar en una reunión de trabajo de la Comisión de Asuntos Migratorios.

 

congresolorenzo7El legislador integrante de la fracción parlamentaria del Partido Morena, añadió que para apoyar a los connacionales que se encuentran en incertidumbre ante la política migratoria de Donald Trump, presidente de Estados Unidos de Norteamérica, los tres poderes deben coordinar acciones que se consoliden en las principales comunidades migratorias del Estado.

 

“Es importante tener acercamiento con los pueblos donde se da este fenómeno, además de coordinarnos con organizaciones que trabajan en favor de los derechos de los migrantes. Si conocemos las opiniones e ideas de quienes están viviendo esta problemática, podremos tener mejores rutas de acción para responder a sus necesidades”, dijo.

 

El representante popular indicó que para lograrlo se debe comenzar por fortalecer los programas y las políticas públicas que ya existen y aplicarlos en donde se requiere.

 

Ante la propuesta del diputado local, la directora de IOAM, coincidió en la urgencia de coordinar acciones que sean una alternativa para evitar la salida de oaxaqueños hacia el país vecino, así como garantizar, en el caso de las deportaciones, tengan condiciones de vida digna.

 

Asimismo, durante la sesión ordinaria del primero de febrero, a propuesta del Partido Morena, la LXIII Legislatura del Estado aprobó exhortar a la Secretaría de Gobernación, garantizar los Derechos Humanos de las y los paisanos migrantes.

 

En tribuna, Lorenzo Estrada indicó que “el desarrollo social sostenible no puede ser efectivo sin mirar a las y los migrantes, por lo tanto, se deben generar políticas públicas que atiendan a las personas deportadas y a quienes aún se encuentran en Estados Unidos”.

 

Como ex migrante, expuso, conoce la vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres y hombres que buscaron el sueño americano, por ello hizo un exhorto a los grupos parlamentarios a trabajar para incidir en una agenda pública que atienda la demanda de servicios que generarán a su llegada nuestros connacionales, entre ellos salud, educación y trabajo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.