Home » Arte, Cultura

Anuncian Primer Festival de Cultura Y Tecnología Oaxaca 2017

Publicado por Naked snake el domingo, 5 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca- Es curioso lo que pasa con los dibujantes. Por un lado, el público los aplaude en el mundo, por el otro los terroristas los matan, finalmente, el diario no los contrata. Hay una mirada de la gente, que sigue a los moneros, que los toma como ídolo, pero los periódicos no tienen presupuesto para pagarles. Ni hablar de Charlie Hebdo, los dibujantes que han caído en beneficio de su pluma y de su decir.

Para eso está el Primer Festival de Cultura Y Tecnología Oaxaca 2017, que en el ámbito de tan bella ciudad, podrán dirimirse algunas de esas cuestiones y los dibujantes podrán estar cerca de la gente, de su público.

Así lo cuenta Clarisa Monte, curadora de la Muestra, que ve cómo destacable el hecho de reunir a tantos moneros y una juntada en torno a la actividad.

61443“Entre el Miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de febrero, en Oaxaca, se llevará a cabo el primer Festival de dibujo y nuevos medios que incluye propuestas de diferentes artistas tanto nacionales como internacionales, en diferentes disciplinas”.

“Durante el festival se realizarán talleres, espectáculos y presentaciones gratuitas en espacios públicos y centros culturales de Oaxaca y la idea es lograr un mayor acercamiento hacia la lectura, la música y las artes visuales a través de la participación y la interacción entre artistas, habitantes y visitantes de la ciudad”, expresa. La iniciativa comenzó a gestarse a raíz de muchos actos privados y públicos donde los moneros y los dibujantes pasaban de ser anónimos para convertirse en verdaderos ídolos de la gente. ¿Irías a ver a Trino, Dr. Alderete, Alejandro Magallanes, Jis, Natalia Toledo, Darío Castillejos, Sonido Gallo Negro para verlos participar entre ellos de una acción creadora y creativa?

“La idea fue juntar varias de las disciplinas como la danza, la literatura, la música, con los dibujantes”, cuenta Clarisa, orgullosa que sea el dibujo el que convoque, el que salga a la calle.

“Tiene una cosa muy fascinante, la gente responde de una manera increíble. El dibujo es una disciplina muy ancestral, pero por otro lado es una disciplina muy noble en cuanto a la cercanía con la gente. Lo veníamos haciendo con banda, el Jam de moneros y se ha empezado a juntar un poco una comunidad de artista que se animaron a sacar el dibujo de su espacio para hacerlo público”, reflexiona Moura, la esposa del Dr.Alderete.

Via SinEmbargo

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.