Home » Economía, internacional

Joseph Stigliz augura fracaso de politica econòmica de Trump

Publicado por Naked snake el lunes, 6 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Advierte el economista estadunidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001, que la industria norteamericana perderá competitividad si deja de abastecerse de México y de otros países como propone el presidente Donald Trump.

En entrevista con el vespertino francés “Le Monde”, dijo que la reciente cancelación de proyectos en México por parte de fabricantes de automóviles, lo único que se traducirá los vehículos fabricados en Estados Unidos serán más caros.

Noticia_nacional_20170207_Joseph StiglitzEl también columnista de algunos de los principales diarios de su país y de Europa, dice que el proteccionismo del presidente de Estados Unidos no puede ser la solución a los excesos de la globalización.

La ironía es que las personas que han sufrido más los últimos 25 años por la globalización serán las primeras víctimas.

El premio Nobel de Economía de 2001 dice que, si el jefe de la Casa Blanca reduce los impuestos a los más ricos, aumentará el déficit, comentó el economista, tras advertir que la política macroeconómica de Trump será un fracaso.

A eso hay que agregar que el presidente de Estados Unidos está destruyendo el orden geopolítico mundial vigente desde la Segunda Guerra Mundial.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.