Home » Mi Ciudad, Noticias

Reordenan el ambulantaje en capital oaxaqueña

Publicado por Naked snake el lunes, 6 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca- En seguimiento al operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública, el Municipio de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la inspección de los establecimientos en la calle Zaragoza esquina con 20 de Noviembre, hasta llegar a la avenida Independencia.

Durante la tercera etapa de esta acción anunciada por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, personal de la Dirección de Normatividad y Control de Vía Pública, llevó a cabo una revisión exhaustiva de 58 comercios, de los cuales, 48 contaban con licencia y se encontraban cotejados en la base de datos del Censo de Comerciantes que data del año 2008.

mpioambulantes7Asimismo, la inspección arrojó como resultado el retiro de seis puestos y el levantamiento de uno más por rebasar las medidas permitidas que consisten en dos metros de largo por dos metros de ancho y dos de metros de alto. Aunado a la liberación de tres pasillos que estaban ocupados por puestos pequeños, los cuales obstruían la vía peatonal.

En este operativo que se prolongó por más de seis horas, se contó con la participación de personal de la Dirección de Derechos Humanos y la Policía Municipal, para vigilar y garantizar el irrestricto respeto a las garantías individuales de los comerciantes.

Cabe señalar que cada comerciante que no cuente con permiso y documentación en regla, será retirado de manera definitiva de la vía pública y quien rebase los tres o cuatro metros deberá ajustarse a la norma regulada por la administración municipal.

En entrevista, una comerciante de la Organización Resurrección, externó su aprobación por la implementación del operativo de reordenamiento de los comercios, ya que permite vigilar que no rebasen las medidas establecidas.

Esta acción se continuará implementando de manera permanente para evitar que comerciantes sin permisos se establezcan en el Centro Histórico de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.