Home » Género

Abren convocatoria a Escuela para la Libertad de las Mujeres

Publicado por Naked snake el martes, 7 febrero 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca colabora con la Escuela para la Libertad de las Mujeres en el inicio de la convocatoria para la cuarta y quinta generaciones de este proyecto, el cual busca generar conciencia respecto a la violencia por razones de género, así como fortalecer la autonomía de sus participantes como herramienta para combatir las diferentes formas de violencia contra la mujer.

La Escuela para la Libertad de las Mujeres, en esta emisión, continúa su colaboración con la Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca, además del Centro de Educación Artística ‘Miguel Cabrera’ (CEDART), así como con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Solidaridad Internacional-Bilbao y la Asamblea de Mujeres de Vizcaya (estas tres últimas entidades, pertenecientes al País Vasco).

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca, por su parte, resaltó que la Escuela para la Libertad de las Mujeres es un proyecto impulsado por activistas sociales y académicas de Oaxaca, de la Ciudad de México y del País Vasco.

20150507 Escuela de MujeresEstas especialistas, añadió el organismo autónomo, cuentan con amplia trayectoria en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y la disidencia sexual, desde la docencia y el activismo social de base; buscan combatir la violencia contra las mujeres impuesta desde un sistema patriarcal que las obliga a mantenerse sometidas y sin oportunidades para superar la brecha existente entre hombres y mujeres.

El organismo defensor detalló que la Escuela para la Libertad de las Mujeres es un proyecto feminista para aportar a las participantes herramientas que les permitan adquirir conocimientos y aptitudes a fin de defender sus derechos; para ello, recibirán una formación teórica respecto al feminismo, además de examinar temas relacionados con la autoconciencia, la autodefensa, el desarrollo creativo-expresivo y un taller técnico manual.

La Escuela para la Libertad de las Mujeres está dirigida a mujeres de distintos contextos sociales, económicos y culturales que habitan en la ciudad de Oaxaca de Juárez y comunidades aledañas; surge como una respuesta al aumento de feminicidios y a la impunidad en las que continúan estos crímenes, así como la creciente violencia lesbófoba .

La Escuela para la Libertad propone una política educativa innovadora que ataque la raíz de la violencia por razones de género, mediante la formación de mujeres fortalecidas para autodefenderse del abuso y la violencia machista.

Las mujeres interesadas en participar, especificó la Defensoría, deberán solicitar una entrevista de preselección a través de los siguientes medios: celular 951 292 35 67, correo electrónico escuela.libertad.mujeres@gmail.com y sitio de Facebook Escuela para la Libertad de las Mujeres.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca manifestó que el periodo de entrevistas para la cuarta generación de esta Escuela inició el 27 de febrero y durará hasta el 18 de marzo, en las instalaciones de su Coordinación General de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos, ubicada en Arteaga 414, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

El organismo defensor indicó, finalmente, que los dos periodos lectivos de esta Escuela a realizarse durante 2017 tendrán una duración de 13 semanas y comprenderán las siguientes fechas: la cuarta generación, del 7 de abril al 1 de julio próximos, y la quinta generación, del 21 de julio al 14 de octubre del presente año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.