Home » Ciencia y Tecnología

Nace en China primer bebè de embrión de 16 años guardado

Publicado por Naked snake el martes, 7 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Una mujer de la provincia china de Guangdong dio a luz a un bebé sano a partir de un embrión que llevaba 16 años congelado, según informa hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El bebé, un niño, nació a comienzos de mes en el hospital universitario de Sun Yat-sen. La madre, de 46 años, tomó la decisión después de que el año pasado China cambiara su política de un único hijo ampliándola a dos.

Tiene otro hijo de 16 años, concebido por fecundación in vitro a partir de la misma remesa de embriones, que fueron congelados en el año 2000.

embrionSegún Xinhua, tras cambiar el marco legal, la mujer regresó al hospital con la intención de volver a quedarse embarazada.

“No fue fácil despertar los embriones congelados debido a las técnicas de congelación”, reconoció el director del centro de reproducción asistida del hospital, Xu Yanwen.

Más de mil mujeres de más de 40 años acudieron al hospital el año pasado manifestando su deseo de tener un nuevo bebé, añadió Xu.

China puso fin el año pasado a su polémica política de un solo hijo, que llevaba vigente desde 1979. Actualmente, a las familias les está permitido tener un máximo de dos hijos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.