Home » Noticias

Reactivan Icapet plantel de Tlaxiaco después de 10 años

Publicado por Naked snake el martes, 7 febrero 2017
Sin Comentarios


Reactiva Icapet plantel de Tlaxiaco luego de 10 años sin servicio por conflictos agrarios

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax. 6 de febrero de 2017. Después de 10 años de que el plantel 190 con sede en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco cerrara sus puertas ante los conflictos agrarios, el Instituto de Capacitación y Productividad (Icapet), abrió el inmueble para brindar cursos de especialidad y certificación, beneficiando a 72 municipios de la región de la Mixteca, entre ellos Chalcatongo de Hidalgo, en donde se inauguró el curso de Informática.

CHALCATONGO 3La Escuela Secundaria Técnica 55, ubicada en esta comunidad es sede del curso de informática que beneficiará a mil personas.

Ante este hecho histórico, una de las beneficiadas, Flor Jazmín Nicolás Morales, agradeció las acciones realizadas para poder aterrizar los talleres a Chalcatongo debido a que por años tenían que trasladarse a Tlaxiaco para poder acceder a los beneficios de la dependencia.

“Lo que buscamos es que se brinden los servicios de manera directa en cada localidad de la mixteca”, expuso el Director General de la dependencia, Marco Antonio Hernández Cuevas.

Así mismo, dijo, “el Gobernador ha instruido que los funcionarios y servidores públicos acudamos a las poblaciones para llevar las acciones de gobierno que tanto le hace falta a Oaxaca, y a la Mixteca”.

Tras brindar su agradecimiento al Director de la Escuela Secundaria Técnica 55, Alejandro Alain Guzmán, al igual que al edil de la población, Adolfo Nicolás Nicolás, el Director señaló que los gobiernos tienen una deuda histórica con Oaxaca.

En este sentido, manifestó que los programas sociales no deben ser condicionados política y religiosamente “los gobiernos tienen que gobernar para todo y todos”, dijo al instruir a los capacitadores realizar su trabajo con el mayor profesionalismo posible.

Del mismo modo, solicitó a la presidenta del DIF Municipal, Obdulia Ramírez Miguel, un convenio de colaboración con las autoridades para poder coadyuvar con los materiales que se requieran para los talleres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.