Home » internacional

Viola ley internacional norma israelita de ocupación: ONU

Publicado por Naked snake el martes, 7 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La nueva norma israelí que legaliza decenas de asentamientos judíos en la Cisjordania palestina, es una violación de la ley internacional, denunció el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“Esta ley es una contravención de la ley internacional y tendrá amplias consecuencias legales para Israel”, expresó Guterres en un comunicado.

El secretario general expusó que es necesario que se evite “cualquier acción que pueda hacer descarrilar la solución de dos Estados” al conflicto palestino-israelí.

israel“Todos los asuntos centrales deben ser resueltos entre las partes, a través de negociaciones directas sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad y acuerdos mutuos”, insistió el secretario general de la ONU.

En su oportunidad, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, dijo que la nueva ley es una “agresión contra nuestro pueblo”. “Va en contra del derecho internacional”, agregó Abas, de visita en París.

Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, declaró que esperaba que “Israel y su gobierno reconsideren este texto y den marcha atrás”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.