Home » Investigación

Llamada de Trump y EPN no se grabo afirma presidencia

Publicado por Naked snake el miércoles, 8 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que la llamada telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadunidense, Donald Trump, no fue grabada, por lo que no hay transcripción de la misma.

“Si algo le ha dado respetabilidad a México ante el mundo, es que México juega con las reglas, juega limpio, juega derecho. México en sus relaciones exteriores, en sus relaciones con otras naciones, hace uso de las mejores prácticas para la convivencia entre las naciones”, dijo el funcionario en entrevista para el programa “Despierta con Loret”.

penatrumpSánchez Hernández destacó que el presidente que llame puede “estar plenamente seguro de que su comunicación estará privada para siempre”.

En días pasados, la agencia de noticias The Associated Press (AP) publicó que Trump amenazó con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres” a menos que el Ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos.

AP afirmó que tenía un extracto de la transcripción de la conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios, luego de que se canceló la reunión que tenían pactada para el día 31 de enero.

Al respecto de que Trump habría ofrecido enviar tropas a nuestro país, el vocero de la Presidencia fue cuestionado sobre si se trató éste tema en la llamada, aunque fuera “en tono coloquial”, a lo que respondió: “No que yo sepa, no nos metamos a un debate que no da, la constitución lo prohíbe”.

Ayer, el presidente norteamericano aseguró que México estaba dispuesto a recibir ayuda en la lucha contra el narco, al respecto Eduardo Sánchez afirmó que ante un ofrecimiento de envío de tropas, “la respuesta del gobierno mexicano es no”.

“La Constitución Mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México”, resaltó.

Sánchez Hernández dijo que el presidente Peña Nieto “es un presidente muy fuerte” y que cuenta con la unión de legisladores, representantes de los partidos políticos y la sociedad.

Hoy “como nunca habíamos visto un apoyo de legisladores, de partidos políticos, de actores políticos y de la población en general respecto de este tema”, apuntó.

Pidió no caer en trampas, “no podemos permitir que nadie nos divida, mucho menos para debilitarnos. El peor error es bebernos el veneno de la desconfianza”.

AM.MX/dsc

Comentarios

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.