INICIO  //  investigacion  //  Llamada de Trump y EPN no se grabo afirma presidencia
/  

Llamada de Trump y EPN no se grabo afirma presidencia

Miércoles 08 de febrero, 2017.
08:30 am
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que la llamada telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadunidense, Donald Trump, no fue grabada, por lo que no hay transcripción de la misma.
“Si algo le ha dado respetabilidad a México ante el mundo, es que México juega con las reglas, juega limpio, juega derecho. México en sus relaciones exteriores, en sus relaciones con otras naciones, hace uso de las mejores prácticas para la convivencia entre las naciones”, dijo el funcionario en entrevista para el programa “Despierta con Loret”. penatrumpSánchez Hernández destacó que el presidente que llame puede “estar plenamente seguro de que su comunicación estará privada para siempre”. En días pasados, la agencia de noticias The Associated Press (AP) publicó que Trump amenazó con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres” a menos que el Ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos. AP afirmó que tenía un extracto de la transcripción de la conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios, luego de que se canceló la reunión que tenían pactada para el día 31 de enero. Al respecto de que Trump habría ofrecido enviar tropas a nuestro país, el vocero de la Presidencia fue cuestionado sobre si se trató éste tema en la llamada, aunque fuera “en tono coloquial”, a lo que respondió: “No que yo sepa, no nos metamos a un debate que no da, la constitución lo prohíbe”. Ayer, el presidente norteamericano aseguró que México estaba dispuesto a recibir ayuda en la lucha contra el narco, al respecto Eduardo Sánchez afirmó que ante un ofrecimiento de envío de tropas, “la respuesta del gobierno mexicano es no”. “La Constitución Mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México”, resaltó. Sánchez Hernández dijo que el presidente Peña Nieto “es un presidente muy fuerte” y que cuenta con la unión de legisladores, representantes de los partidos políticos y la sociedad. Hoy “como nunca habíamos visto un apoyo de legisladores, de partidos políticos, de actores políticos y de la población en general respecto de este tema”, apuntó. Pidió no caer en trampas, “no podemos permitir que nadie nos divida, mucho menos para debilitarnos. El peor error es bebernos el veneno de la desconfianza”. AM.MX/dsc

Comentarios

Te podría interesar...

29/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres