Home » Salud

Celebran la SSO el Dìa del Odontòlogo

Publicado por Naked snake el jueves, 9 febrero 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales” conmemoraron al personal de odontología con una jornada académica.
En entrevista con el jefe jurisdiccional José Francisco Atilano Figueroa, reconoció la labor y compromiso del personal de esta área así como la importancia de una capacitación continua para ayudar a prevenir y tratar enfermedades bucodentales principalmente en los grupos de riesgo.
Atilano Figueroa, expresó que la preocupación del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, es de mantener al personal al día con las innovaciones técnicas y científicas que permitan brindar al paciente una atención de calidad.
odonto2 (1)Agregó que es necesario promover una cultura de autocuidado que permita prevenir y proteger la salud bucal de la población oaxaqueña con el fin de mejorar su calidad de vida.
Ya que la prevención y la atención oportuna es la mejor herramienta para el cuidado de nuestra cavidad bucal, advirtió que una enfermedad en las encías, si no se trata correctamente puede llegar a convertirse en cáncer.
Al respecto, la encargada de Estomatología jurisdiccional Irma Jiménez Najar, dijo que un dentista, se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades en los dientes, encías, lengua, paladar, la mucosa oral, glándulas salivales, entre otras.
Agregó, que dentro de los SSO, se han establecido estrategias que buscan disminuir la morbilidad bucal en la población, apostando por el cuidado mediante el uso del cepillo y el hilo dental, así como la importancia de acudir al especialista por lo menos tres veces al año.
Finalmente Jiménez Najar puntualizó que, dentro de la Jurisdicción hay 245 odontólogos, distribuidos en los 108 centros de salud, siete caravanas de la salud, cuatro Hospitales Comunitarios (Sola de Vega, Teotitlán de Flores Magón, Teojomulco, San Jacinto Tlacotepec) así como en los nosocomios “Doctor Aurelio Valdivieso”, el Psiquiátrico, de San Pablo Huixtepec, Cuicatlán y COESIDA.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.