Home » Arte

Daniel Cruz Espinosa, director de la primera temporada de la OSO

Publicado por shinji_nerv el jueves, 9 febrero 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- La Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) tendrá como director de  su primera temporada a Daniel Cruz Espinosa y la nueva sede de ensayos esta agrupación musical sera el Teatro Juárez, anunció  la Secretaria de Culatura y Artes (SECULTA).

 

sinfonicaensayo En un comunicado,  se dio a conocer que este jueves iniciaron los ensayos  del repertorio que será  estrenado en la primera temporada.

En  coordinación con el  director Cruz Espinosa e integrantes de la Orquesta, se definió el programa musical que incluyen obras  como  el Homenaje a Cervantes de José Pablo Moncayo;  la Quinta Sinfonía de Carlos Chávez, Arias y Barcarolas, entre otras piezas.

 

El director de la primera temporada de la Orquesta Daniel Cruz Espinoza y la SECULTA,  se  hizo el compromiso de entablar una alianza en pro de la agrupación, para gestionar  apoyos para financiar  las temporadas de la Orquesta.

El maestro. Cruz Espinoza ha formado parte de la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de la UNAM desempeñándose como violinista. Su amor a la música lo hizo fundar en 2005 la sala de conciertos Cuicacalli donde da cátedra a jóvenes violinistas.

Audiciones para contratar  nuevos integrantes de la OSO

SONY DSC

SONY DSC

Será a mediados de este mes de febrero que comenzarán las audiciones para encontrar a los 12 nuevos miembros de la OSO; dichas audiciones se realizarán ante especialistas en la materia, con el fin de otorgar rigor al proceso de selección.

La Orquesta Sinfónica es un referente de música y tradición del estado y como tal debe ser impulsada, acercándola a la sociedad oaxaqueña. Es por esto que se contempla la realización de tres temporadas para este año, en los que se convocarán a directores invitados, y también contando con la asesoría del Mtro. Iván López Reynoso.

Las primeras presentaciones que efectuará la Orquesta se realizarán  10 y 12 de febrero, teniendo como recinto el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, en el que se albergará toda la primera temporada.

La Orquesta recalca el compromiso a la música y sociedad oaxaqueña demostrándolo a través de sus ensayos y esmero en la selección de su programa, buscando posicionar el nombre de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en niveles nacionales e internacionales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.