Home » Cultura

Fallece el filósofo Tzvetan Todorov a los 77 años

Publicado por Naked snake el jueves, 9 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El filósofo francés Tzvetan Tódorov, uno de los intelectuales más reconocidos del mundo, falleció en un hospital en París a los 77 años, “víctima de complicaciones derivadas de una enfermedad neurodegenerativa”.

Filósofo, lingüista, semiólogo y teórico de la literatura, Todorov dedicó su obra a estudiar la alteridad, la barbarie, los límites de la libertad individual y el espíritu de insumisión ante circunstancias adversas.

Nacido en 1939 en Sofía, pero formado en la ebullición intelectual del París de los sesenta, el filósofo obtuvo la nacionalidad francesa en 1973, tras escapar de la Bulgaria comunista, de la que guardó un recuerdo traumático.

filosofoFue autor de títulos como “La teoría de la literatura de los formalistas rusos” (1965); “La conquista de América” (1984), su primera investigación sobre la alteridad; “Frente al límite” (1991), sobre los campos de concentración; o “Los abusos de la memoria” (1995).

En 2008 fue galardonado en España con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales como un referente indiscutible en el pensamiento europeo contemporáneo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.