INICIO  //  Arte  //  FCT invita a dibujar en colectivo en Santo Domingo
/  

FCT invita a dibujar en colectivo en Santo Domingo

Jueves 09 de febrero, 2017.
10:35 am
165 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Una invitación a dibujar en colectivo, una intervención digital a Santo Domingo de Guzmán y lectura de escritores y poetas con dibujo en vivo es lo que tiene preparado para este jueves 9 de febrero, el Festival de Cultura y Tecnología Oaxaca 2017 (FCT).

 

festivaltecno5 El DJ Jesús Pacheco platicó, en entrevista, que lo esencial en las presentaciones es la improvisación, “estas actividades dejan ver lo divertido y estimulante que puede ser el entrecruzamiento de varias disciplinas que pueden potenciarse unas a las otras”.

 

En Oaxaca Dibuja los asistentes se podrán sumar a dibujar durante un performance de danza, participan la compañía de danza, La imperfecta compañía, el artista sonoro Jesús Pacheco y público en general.

 

Esta actividad es a las 15:30 horas en el Centro Cultural San Pablo y las personas podrán dibujar de manera libre mientras los bailarines ejecutan sus movimientos, Pacheco comentó que él pondrá una pieza de música, para que de ahí parta la coreografía de los bailarines y el público dibuje todo lo que está viendo.

 

“Es una actividad divertida, me gustan este tipo de acciones porque muestran lo lúdico que puede llegar a ser al tener un acercamiento con distintas disciplinas artísticas”.

 

Los asistentes no necesitan tener nociones de dibujo para sumarse esta propuesta, detalló Jesús Pacheco, quien como DJ es el encargado de llevar el ánimo de una fiesta, y en este tipo de presentaciones lo que hace es poner música para crear ciertos estados de ánimo.

 

Pacheco destacó que cada día son más los espacios e instituciones culturales entusiasmadas con hacer festivales donde se involucra, la música, la poesía, el dibujo y la tecnología.

 

-Libros que se ven

Los escritores Natalia Toledo, Víctor Vásquez Quintas y Fernando Lobo, compartirán su obra literaria con el público al tiempo que los artistas Alejandro Magallanes, Jesús Flores y Alfonso Barranco, reinterpretarán de manera visual estos textos. 

 

La actividad, Libros que se ven, de dibujo en vivo y lectura de fragmentos de los escritores participantes, será a las 18 horas en el Centro Cultural San Pablo.

 

-Santo Domingo intervenido

 

El templo de Santo Domingo de Guzmán será el lienzo donde los artistas, “Pachiclón” (Rafael Rodríguez Rivera), Fernando Sica y Dr. Alderete, realizarán un espectáculo visual donde la ilustración se unirá con el espacio arquitectónico,

 

En este evento que será a las 20:30 horas participa también el DJ Jesús Pacheco, los asistentes vivirán una experiencia entre la música y el dibujo.

 

“Pachiclón” expresó que él ha estado haciendo dibujo abstracto basado en la obra de Vasili Kandinski, Kandinsky, y lo que busca es hacer una réplica de su trabajo, pero utilizando la aplicación Tagtool.

 

“Utilizó colores básicos para hacer una animación, más que nada es darle color y forma a la música, pienso que el tagtool es como un instrumento musical que puedes utilizar, por ejemplo puedes ir dibujando una partitura”.

 

“Pachiclón” agregó que la aplicación Tagtool es una herramienta que sirve para dibujar y animar en tiempo real, se originó para hacer escenografías en teatro para niños y ahora se utiliza para hacer shows en vivo, conciertos o hacer video mapping.

 

Por último el ilustrador dijo que estos festivales acercan la tecnología a más personas y muestra distintas formas de hacer arte e interactuar con herramientas nuevas.

 

“Creo que lo más importante es hacer que la gente se involucre de otras formas en el arte y que pueda acceder a esto, que tenga otras experiencias”, subrayó quien además está impartiendo talleres para niños y jóvenes como parte del Festival de Cultura y Tecnología Oaxaca 2017.

 

Cabe destacar que las actividades del Festival de Cultura y Tecnología Oaxaca 2017, son gratuitas y este evento lo realiza la Asociación para el Fomento a la Lectura “Más libros mejor futuro”, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres