Home » Legislativo

Revisar primero mando mixto antes de seguridad interior: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el jueves, 9 febrero 2017
Sin Comentarios


• Altos índices de inflación, resultado directo de los gasolinazos.

Oaxaca.-El diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que los índices de violencia registrados en el país demuestran que antes de aprobar una Ley de Seguridad Interior, que abre la posibilidad a la militarización del país, se debe buscar la profesionalización de las policías.

Afirmó que la seguridad pública de la nación es un tema muy delicado, por lo que se requiere de un amplio debate y, sobre todo, de un profundo análisis. “En el PRD nos pronunciamos por impulsar una estrategia nacional que resuelva este problema de fondo”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD señaló que se presupone la necesidad de fortalecer todo el sistema policiaco, “pero no se ha querido entrar a la revisión del Mando Mixto. Lamento que muchos gobiernos estatales no fortalezcan sus instituciones de seguridad pública y pretenden que sea el Ejército quienes resuelvan sus problemas”, dijo.

martinez neriEn el PRD, agregó, hemos sido enfáticos en no avalar la Ley de Seguridad Interior en los términos que se ha venido planteando. El Ejército es una institución que no debe estar en las calles, porque los resultados que ha dado no siempre han sido los mejores.

“Reitero que son las policías quienes deben enfrentar al crimen, estamos ciertos que el Ejército debe estar un tiempo razonable y paulatinamente regresar a sus cuarteles. Esto se debe planificar y establecer con toda claridad qué tiempo llevará la profesionalización policiaca y reforzar las instituciones de seguridad pública, para así saber cuánto más deben seguir las Fuerzas Armadas en las calles”, destacó.

Al respecto, hizo un llamado para formar una fuerza opositora “por parte de las fracciones parlamentarias de Morena, de Movimiento Ciudadano y del propio PAN para hacer un trabajo edificante, para no aprobar una ley que sea contraproducente al país”.

Respecto a los estudiantes México-Americanos que podrían ser deportados a nuestro país, Martínez Neri comentó que para lograr dar cobertura académica es necesario ampliar los recursos, “no como ocurrió en el pasado presupuesto que se dieron recortes significativos. Tiene que reforzarse, de lo contrario nos vamos a enfrentar a un panorama muy complicado”.

Detalló que si bien la educación privada ha crecido importantemente, por lo que se debe flexibilizar su manejo, lo más importante es ampliar las coberturas en educación superior pública, para que se tenga la capacidad de cubrir la demanda nacional y la de los deportados.

El líder parlamentario por Oaxaca abundó que “hoy más que nunca esperamos ver los grandes resultados y beneficios que tanto ha dicho el Gobierno Federal que se darían con la Reforma Educativa, es en estos momentos apremiantes cuando deben notarse”.

Al ser cuestionado por los altos índices de inflación que se han registrado en lo que va del año, el legislador del sol azteca enfatizó que es resultado directo de los gasolinazos.

“Lo vimos desde que se anunciaron los incrementos a los combustibles. Vamos a terminar el año con una inflación quizá del 8 o 9 por ciento y eso, desde luego, es lo que menos queremos que suceda”, sentenció.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.