Home » Desastres, Municipios

Conagua conjunta esfuerzos para apoyos en el Istmo de Tehuantepec

Publicado por Naked snake el viernes, 10 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante las condiciones atípicas de precipitación en la zona del Istmo de Tehuantepec en los últimos tres años, implenta un plan emergente de perforación de pozos noria en beneficio de más de 3 mil agricultores y 18 mil hectáreas de cultivo.

En el marco de la Reunión del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 019, del Istmo de Tehuantepec, César Alfonso Lagarda Lagarda, titular de la Conagua en Oaxaca, manifestó que por instrucciones del Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Conagua, se atiende de manera urgente la problemática que enfrentan actualmente usuarios agrícolas y ganaderos en la región.

2017-02-10-01Puntualizó que la Conagua, después de un extensivo análisis técnico de las condiciones del acuífero en la zona, autorizó la perforación temporal de pozos noria, que permitan reducir el impacto de la sequía en la región del Istmo.

El funcionario federal, precisó que la participación activa de las y los usuarios del Distrito de Riego 019, así como la conjunción de esfuerzos gubernamentales, han sido factores fundamentales para atender los retos que actualmente se presentan en el Istmo de Tehuantepec.

“El Lic. Enrique Peña Nieto impulsa un gobierno cercano a la gente, a sus necesidades y problemáticas, es por ello que la Conagua en el 2016, asignó más de 50 millones de pesos para trabajos de modernización y tecnificación del Distrito de Riego 019” señaló

El Director del OCPS, enfatizó que el trabajo conjunto, la voluntad y el compromiso social, serán los factores que impulsen mejores prácticas en la eficiencia del recurso hídrico y con ello mejorar la productividad de los agricultores.

“El Organismo de Cuenca Pacífico Sur, buscará los mecanismos adecuados para seguir gestionando inversiones y obras que fortalezcan el desarrollo del campo en Oaxaca” Concluyó

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.