Home » Investigación

Denuncia entre perredistas, acusan a Carol y representantes de desaparecer 2.6 mdp

Publicado por Naked snake el viernes, 10 febrero 2017
Sin Comentarios


Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Raymundo Carmona Laredo, uno de dos Presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que la representante financiera del ex dirigente de ese instituto Político, Carol Antonio Altamirano, presuntamente colidida con éste, desapareció más de 2 millones 600 mil pesos, pese a que el actual diputado ya no estaba en funciones de dirigente.

carmona3Aseguró que no ha puesto culpa a nadie, solo da cifras que el IEEPCO le ha proporcionado de forma oficial.

Reveló también que en el 2015, el órgano electoral le dio a Antonio Altamirano, 22 millones 219 mil 722 pesos con 42 centavos. “Eso le entregaron a Carol, no sé si ya lo comprobó eso lo tiene que informar pero si hay desfalcos eso lo determinará el IEEPCO o si está bien”, anotó.

Aclaró que el IEEPCO no ha liberado a Antonio Altamirano de sus responsabilidades financieras, pese a que éste propala que ha sido liberado. “No es cierto, que enseñe la liberación”, atajó.

carolaltamiranoReveló que el órgano electoral, le ha reportado que en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2016, fueron entregados al PRD 4 millones 107 mil 769 pesos con 5 centavos, a través del entonces delegado estatal, Juan Manuel Focil Pérez, porque Antonio Altamirano, pidió licencia en marzo para competir por un cargo bajo las siglas del PAN.

En esos meses no hubo retiros significativos. Los retiros de las prerrogativas las hicieron en diciembre, por un monto de 1 millón 797 mil 478 pesos 76 centavos.

Lo que llamó la atención, dijo que el retiro más fuerte que hacen fue de 901 mil 524 pesos, de una cuenta de Bancomer. Ese retiro lo hace Deisy Román Mecot, representante financiera y actual asistente de Antonio Altamirano, en el Congreso del Estado. Román Mecot, es la representante financiera del actual diputado local desde que ex dirigente perredista inicia funciones en el 2014 hasta el mes de marzo del 2015.

Los retiros los hace el 26, 27 y 28 de diciembre del 2016, “curiosamente tres días antes de celebrar el consejo para elegir al Presidente del PRD”, asestó.

Sostuvo que Antonio Altamirano es quien cobraba cheques al igual que su representante financiera Román Mecot.

Carmona Laredo, aclaró que no ha puesto culpas a Antonio Altamirano, “pero si él se pone culpas no soy responsable. El tiene que decir que responsabilidad tiene con su representante financiera y actual colaboradora en el Congreso”.

Insistió también que son al menos 2.4 millones de pesos no se han liberado a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Frente a esas presuntas irregularidades, anunció que investigará en qué se gastaron los recursos de la campaña a gobernador, diputados y concejales por parte del delegado del PRD en Oaxaca, Juan Manuel Fócil Pérez.

Sostuvo que de manera institucional el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) les ha brindado cifras de los recursos entregados en 2016.

“Tan solo de septiembre, octubre y noviembre la dirigencia partidista recibió 4 millones 107 mil 769 con 5 centavos, de los cuales no se han rendido cuentas por parte del perredista enviado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, indicó.

El ex presidente municipal de San Pedro Pochutla añadió que una persona identificada como Deisy Román Mecot fue la encargada de llevar a cabo los retiros económicos desde el mes de diciembre del año pasado.

Aclaró que la única responsabilidad que tuvo el actual diputado local y ex secretario de finanzas del PRD, Horacio Antonio Mendoza, fue firmar cheques que los cobraba Antonio Altamirano.

“Yo no he acusado a nadie, pero sin duda a través de una auditoría interna se deberá aclarar a dónde se invirtieron los recursos económicos o en qué se gastaron los dineros de partido”, externó.

De la misma forma apuntó que la misma persona llevó a cabo otro retiro por la cantidad de un millón 797 mil 478 pesos con 67 centavos, con el aval de Fócil Pérez, “aquí tiene gran responsabilidad el CEN”.

“Apenas viene la sesión del Consejo perredista en Oaxaca para analizar las finanzas de años anteriores y es ahí en donde se liberará o no al anterior dirigente (Carol Antonio Altamirano)”, señaló.

El perredista aclaró que la autoridad electoral les sigue descontando una multa de 22 millones de pesos por no comprobar gastos de la campaña a gobernador y que encabezó José Antonio Estefan Garfias.

“No voy a ser cómplice, ni omiso vamos a investigar en qué se invirtieron los recursos económicos y esperaremos a que se descongelen los 2.4 millones de pesos que se tienen como PRD”, anotó.

Agregó que todavía el IEEPCO le entregó la cantidad de 34 millones 174 mil 527 pesos con 33 centavos divididos en dos partes: 23 millones 9 mil 736 pesos y 11 millones 764 mil pesos para campañas electorales, de las cuales el órgano electoral los tiene multados por laudos e irregularidades financieras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.