Home » Seguridad

Día del amor y màs alta incidencia en robos en supermercados

Publicado por Naked snake el sábado, 11 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En México el 14 de febrero, es uno de los días más esperados por los amigos y enamorados, ya que se conmemora el Día del Amor y la Amistad.  Los regalos referentes a esta fecha están por todos lados, lo que hace que en este día crezca no solamente los sentimientos, sino los amantes, pero de lo ajeno.

La emoción de regalar algún artículo para demostrar nuestro afecto, ha convertido a varios en delincuentes, pues las cifras por el delito de robo los días 9 y 14 de febrero en particular, incrementa de manera considerable.

ALTO México, empresa dedicada a la prevención de delitos patrimoniales dentro de supermercados, tiendas especializadas y centros comerciales; explica que existen ciertos artículos que incrementan su sustraccción, como:

  • Shampoo 266%
  • Robo de peluches 200%
  • Bóxers para hombre 110%
  • Sosténes con un 86%

“Algunos de estos artículos de temporada, son más fáciles de hurtar, ya que al estar de manera notoria en exhibición, se convierten en una oportunidad para los ladrones.  Hay otros productos que a pesar de sufrir una sustracción constante, en estos días previos al festejo de los enamorados, elevan su robo, como los “besos de chocolate” que incrementan su sustracción el equivalente de todo un mes, en un solo día, esto comparado a otros meses del año”, comenta Karina Soriano, Directora Jurídica de ALTO México.

“Es importante recalcar que quienes cometen la acción de robar y son sorprendidos en comercios de clientes que cuentan con el servicio de ALTO, se harán acreedores a una sanción penal, que se le dará el proceso legal debido, según dicte el Código Penal Federal de cada estado donde ALTO tenga presencia.”, añade la abogada.

Los registros de ALTO México, arrojan que en 2016 se detectó que los hombres son los más “enamorados” convirtiéndose en ladrones por amor, ya que se indica que el  56% de los reportes por robo en el último año, en el 14 de febrero, lo obtuvo el género masculino. El género femenino se quedó con un 44% para obtener un artículo sin pagar; y las edades en general tuvo un promedio de 34 años.

Esta misma data que comparte la empresa, nos hace saber que los robos por amor, también tienen un horario, que va de las 2:00 p.m. a las 7:00 p.m., en donde los arriesgados buscan el regalo ideal, que sea bueno, bonito y y pueda ser robado.

Afortunadamente, “hoy en día, ALTO México ha extendido sus servicios a más comercios, y tiene presencia en 7 estados de la República Mexicana, por lo que seguramente si una persona roba, será sorprendida fácilmente, dando a su captura y procediendo al seguimiento legal que corresponde según marcan las leyes actuales, además de aplicar la Cero Tolerancia que ALTO México maneja, y así poderle dar fin a este tipo de delitos que vuelve víctima a los negocios y comercios todo el año”,  concluyó Soriano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.