Home » Cultura

Realizan programa “Recreando la Danza”

Publicado por Naked snake el sábado, 11 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, se realizó el programa “Recreando la Danza”, de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca.

Lo anterior, dirigido a profesores y alumnos de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Secundaria Técnica No. 108, ubicada en la Colonia del Maestro, en donde se realizaron ejercicios de improvisación e interacción para concientizar en temas de prevención de la violencia escolar y violencia de género.

Diapositiva5
A su vez mediante ejercicios de recreación y deporte el Colectivo Nómadas, llevó el programa Prevención en Movimiento a la Primaria Lázaro Cárdenas y a la Telesecundaria de Trinidad de Viguera, en donde promovieron valores y medidas de prevención del delito.

De la misma manera se realizaron exhibiciones de deportes extremos y actividades didácticas para prevenir riesgos en internet, acoso escolar y adicciones, con el objetivo de propiciar la cohesión comunitaria y el fortalecimiento del tejido social.

Finalmente En la Primaria Presidente Venustiano Carranza, se realizó una capacitación para prevenir adicciones.

Al respecto el director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Héctor Quiroz, informó que se continuarán reforzando estas acciones para acercar a los planteles educativos, jornadas informativas con actividades culturales y deportivas que les proporcionen las bases para evitar escenarios que imposibiliten la sana convivencia social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.