Home » Noticias

76% de mexicanos no se siente seguro al navegar en internet

Publicado por Naked snake el domingo, 12 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-¿En qué mundo (digital) ya no se puede visitar sin broncas páginas recreativas como Pornhub y Xvideos? Es la pregunta que se hacen internautas nacionales, quienes sienten ñañaras cada que le dan click a algún candente video de los mencionados sites o bien, compartiendo fotos de su churrumais vía redes sociales. ¿No pues así cómo? Bueno, hay que decir que no todos los mexicanos tenemos (ejem, tienen) esos hábitos y, sin embargo, sentimos la zozobra al navegar por el ciberespacio.

De acuerdo con datos recogidos por Microsoft y dados a conocer ayer con motivo del Día Internacional del Internet Seguro, 76% de los mexicanos se siente inseguros al acceder a la web. No estamos tan solos: 78% de los sudafricanos también sudan al usar internet… y sudarían más si supieran de los 17 riesgos a los que se exponen quienes se atreven a darle a la cibernavegación.

ciberrobo“Con este estudio queremos crear consciencia de las consecuencias reales de los riesgos en línea. Nuestra responsabilidad como empresa es crear servicios en los que la gente se sienta segura y tenga una experiencia positiva”, señaló Jacqueline Beauchere, jefa de seguridad en línea de Microsoft.

“Yo nomás la uso para checar mi mail”. Bien, entonces quizás sí estés más seguro. Sólo quizás… bueno, sí. Muy seguro a comparación de quienes ven como riesgo el exponerse a contenidos sexuales. Ya saben, recibir mensajes cochinotes, “solicitudes sexuales” (ésa no me la sabía), así como ser sextorsionados. Por encima de este riesgo y en primerísimo lugar, con 54%, se coloca el contacto no deseado con personas a través de redes sociales y correo electrónico (ahhh, ni tan seguro entonces). El riesgo de tipo sexual fue mencionado por 46% de los encuestados.

Microsoft señala que dos de cada tres entrevistados han sido víctimas de al menos uno de los 17 riesgos identificados, lo cuales fueron clasificados en cuatro categorías: comportamiento, intrusión, reputación y sexualidad. Además, 62% de los encuestados dijo no tener conocimiento de qué hacer en caso de que alguien les quiera sacar dinero a cambio de no difundir fotos de él en lencería, o bien, cuando reciben correos enviados por el mismísimo Príncipe de Nigeria.

Claro que no todo es miedo. En países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos se navega con total libertad. Por ello, se les considera como los países con mayor civismo digital. En cambio, los países cuya percepción de inseguridad es mayor son Sudáfrica, México y Rusia.

Sopitas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.