Home » Noticias

La SSO acredita unidades móviles en calidad

Publicado por Naked snake el domingo, 12 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de garantizar una atención médica de excelencia, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hicieron entrega de seis Dictámenes de Acreditación a unidades hospitalarias, del proceso 2016, las cuales se suma a las 600 ya existentes en la entidad.

Durante el evento se otorgó la certificación en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) en la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales” a los Centros de Primer Nivel de Atención “El Limoncillo” situado en el Municipio de Santa Cruz Zenzontepec y en el fraccionamiento “El Retiro”, así como a la clínica Oftalmológica “Visión Laser”.

12_febrero_2017_esté dictamen es un proceso de garantía que se realiza mediante la evaluación a Nivel FederalAsimismo en la región de la Sierra el centro de Salud de San Dionisio Ocotepec recibió el galardón, así lo informó el subdirector general de los SSO, Javier Robles Castillo en representación de la Secretaria de Salud y Directora de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas.

Quien además detalló que, para asegurar la atención médica especializada en tratamientos de cirugía de cataratas, se ha avalado en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FGC) a la clínica Oftalmológica “Visión Laser” y por el Seguro Médico Siglo XXI del Sistema de Protección Social en Salud al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Oaxaca.

“Hoy es un día muy importante, ya que gracias al esfuerzo y dedicación del personal, en la mejora de la atención en materia de salud, buscando servicios de calidad, efectividad, eficiencia y trato digno, se ha obtenido la Acreditación de sus unidades médicas”, destacó el funcionario.

Explicó que esté dictamen es un proceso de garantía que se realiza mediante la evaluación a Nivel Federal, con el fin de cumplir con los estándares de Capacidad, Seguridad y Calidad para la atención médica, con esto lograr superar las desigualdades en condiciones de salud.

Robles Castillo resaltó que uno de los principales ejes rectores en la administración de la titular de los SSO, es el acceso universal de los servicio médicos, por ello la acreditación de las unidades ayudan a brindar una atención oportuna y eficiente a los usuarios.

En su intervención, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Antonio Tovar González, dijo que con estas acciones Oaxaca, está dando muestra de su trasformación, el Gobierno Federal y Estatal han unido esfuerzos para brindar protección en Salud a quienes más lo necesitan, el trabajo en equipo se traducen en mejores resultado.

“El Seguro Popular contribuye para que los ciudadanos tengan mejores servicios, por lo que hemos realizado grandes esfuerzos, encausados a fortalecer con equipamiento, mobiliario, obras publicas, instrumental médico, mantenimiento, abastecimiento de medicinas y material de curación a las unidades de salud en el estado”, precisó.

Finalmente felicitó al personal de las unidades acreditadas y les reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Murant Hinojosa de trabajar por el verdadero cambio de Oaxaca, asimismo los exhortó a continuar brindando atención de excelencia que merecen todos los oaxaqueños.

Cabe destacar que estuvieron presentes la directora del CRIT, Elena Marrufo Tenorio, el coordinador General de Jurisdicciones, Said Vázquez Valle, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra” Héctor Matus Santiago, la responsable de la Unidad médica de San Dionisio, Elizabeth López Martínez, por nombrar algunos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.