Home » Salud

SSO capacita sobre uergencias obstétricas

Publicado por shinji_nerv el domingo, 12 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- “Ver la felicidad reflejada en el rostro de una madre cuando le entregamos a su hijo, verla marcharse con su bebé en brazos para reunirse con sus familiares que la esperan felices, es algo muy bonito y no se paga con nada; pero también existe la contraparte cuando nos invade el dolor de ver a una madre con un ataúd para irse al cementerio, por eso estamos aquí para evitar la parte triste y seguir dando alegría a las familias”.

 

ssocapacitacion3 Lo expresó la jefa de la División de Ginecología y Obstetricia del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Elizabeth Ruiz Hernández durante la puesta en marcha del curso de Emergencias Obstétricas.

 

Ante la subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación Gema Hernández Bernardino en representación de la directora del nosocomio Maritza Jenny Hernández Cuevas, destacó la importancia de esta capacitación dirigida al personal médico y paramédico del Hospital Civil.

 

En este sentido, señaló que durante el presente año por instrucciones del Ejecutivo Estatal Alejando Murat Hinojosa y la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Gabriela Velásquez Rosas el proceso de capacitación será una prioridad, principalmente en la salud de la mujer.

 

“Durante nuestra formación como personal de salud, nos hemos enfrentado a una muerte materna y muchos de estos fallecimientos se presentan en las féminas en su etapa reproductiva, lo cual tiene un impacto muy importante tanto social como familiar y lo lamentable es que muchas veces es prevenible, únicamente mediante la observación y la vigilancia para detectar signos de alarma” puntualizó.

 

Detalló que el curso les dará al personal médico herramientas y los lineamientos para poder identificar todos los signos y síntomas, así como las patologías asociadas a las emergencias obstétricas, que son la principal causa de muerte, y así poder evitar casos lamentables en el binomio madre-hijo.

 

Ruiz Hernández mencionó, que durante la capacitación serán impartidos temas de vital importancia como: Seguridad Quirúrgica en Ginecología y Obstetricia, Tratamiento del Choque Hipovolémico, Triage Obstétrico, Interpretación de las Pruebas de Hemostasia, Medicina Transfusional, poniendo mayor énfasis en Hemorragias Obstétricas.

 

Durante el evento estuvo presente el Subdirector Médico del Hospital Civil Felipe Pérez Zainos, quien felicitó a los 45 asistentes por su interés en la superación académica, pero sobre todo porque con los conocimientos que adquirirán sin duda alguna serán utilizados para salvar la vida de las mujeres Oaxaqueñas

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.