Home » Justicia

Tras lío armado, Murat Hinojosa llama a acuerdo de paz entre Mixtepec y Colotepec

Publicado por shinji_nerv el domingo, 12 febrero 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  Después de dos días de registrarse un enfrentamentos entre habitantes de San Padro Mixtepec y Santa María Colotepec que provocó la muerte de dos personas, el gobernador Alejandro Murat se vio obligado a buscar una solución al conflicto a través de un acuerdo de paz.

muratcolotepec5 En momentos en que la entidad  presenta serios conflictos intermunicipales derivados de  derendos postelectorales y a  la imposición de administradores municipales, Murat Hinojosa vivió  su primera crisis en la que se registró  el homicidio de dos personas  durante una confrontación en  el corredor turístico de Puerto Escondido cuando trabajadores del municipio de Mixtepec realizaban labores de limpieza y fueron detenido por elementos de la policiía municipal de Colotepec.

En un comunicado, se dio a conocer que  “Murat Hinojosa y los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda, y de Santa María Colotepec, Valentín Hernandez, se reunieron para firmar un acuerdo de Paz y Respeto por el bien de ambas demarcaciones territoriales”.

El comunicado, no menciona  la realización de una investigación  que por oficio  debe realizar la Fiscalía General del Estado en casos  de violencia donde se registra asesinatos, ello aun cuando existen videos de las personas armandas y en que se evidencia la presencia del edil de San Pedro Mixtepec en el lugar de los hechos.

Asi en el comunicado, solo  se indica que “derivado de los hechos ocurridos el pasado viernes 10 de febrero en Puerto Escondido, entre estos dos municipios, el Gobernador del Estado hizo un llamado a los presidentes municipales de estas dos entidades  a privilegiar la seguridad y estabilidad social de las y los oaxaqueños”.

Tampoco se mencionó  si los gobiernos municipales en disputa  o el gobierno del estado, apoyarán a los familiares de las personas heridas y fallecidas, entre ellas, un  adulto de 60 años de edad.

ése a qie existe un clima de tensión en el comunicado se indica que “mbas autoridades municipales se comprometieron a mantener un clima de civilidad, estabilidad y paz social; y respetar las garantías fundamentales de todos los habitantes de ambos municipios”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.