Home » Legislativo

Aprobar en fast-track ley de seguridad, un grave error: Martìnez Neri

Publicado por Naked snake el lunes, 13 febrero 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-Aprobar fast-track la Ley de Seguridad Interior sería un grave error, lo que se requiere es una amplia revisión del tema, a través de una ruta clara de trabajo legislativo, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Francisco Martínez Neri.

Señaló que ante los rumores de que la Comisión de Gobernación podría ser llamada de último momento para aprobar este ordenamiento jurídico el PRD estará muy atento, “continuaremos planteando la necesidad de seguir con el análisis del tema”.

maretines neriAgregó que los legisladores del sol azteca están preocupados “y quiero ser muy enfático en eso, porque probablemente mañana se llame a sesión de la Comisión de Gobernación, cuando se trata de un tema que debe debatirse aún más, profundizar de forma amplia”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD externó que se requiere trazar una ruta clara, que sea diseñada a partir de las decisiones y las instrucciones que emita la Jucopo. “Se ha propuesto primero platicar con los comisionados de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de establecer una ruta conjunta, sería lo idóneo”.

Añadió que se trata de un tema trascendente para el país, por lo que es necesario plantear muy bien el camino de la discusión, “darle quizá un plazo de dos meses para escuchar todas las opiniones. Reunirnos con los titulares de las Fuerzas Armadas es una posibilidad, así como invitar a las organizaciones que defienden los derechos humanos, al Alto Comisionado, me parece que es importante escucharlos, porque tienen mucho que decir, hay cifras que debemos revisar a detalle”.

En el marco de la inauguración del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, el líder por Oaxaca recordó que su grupo parlamentario desde hace algunas semanas ha planteado la gran necesidad de que la decisión sea tomada bajo la base de estadísticas.

“Además, seguimos en la idea de que de principio se discuta todo lo relacionado con Mando Mixto, que ese tema sea el primero en abordarse, se trata de la instrumentación de medidas que tiene que ver con la seguridad pública a través de la participación de las policías”, refirió.

Insistió que una aprobación fast-track dejaría, sin duda, un mal sabor de boca en la población. “Hago un llamado al PRI, fundamentalmente, para que hagamos una ruta de trabajo y que esto se discuta con profundidad”.

Al ser cuestionado sobre la reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, Martínez Neri destacó que el PRD lo ha propuesto desde hace ya varios días. “Que venga a comparecer el canciller, es urgente, hay mucho que platicar con él. Hago votos porque esta semana se formalice dicha reunión, es importante”.

–oo0oo–

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.