Home » Salud

Toman protesta red jurisdiccional de municipios por la salud

Publicado por Naked snake el lunes, 13 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales” en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizaron la primera reunión de Municipios por la Salud, para la constitución de la Red Jurisdiccional.

Durante el acto inaugural, el jefe jurisdiccional, José Francisco Atilano Figueroa, explicó que la Red de Municipios por la Salud es una plataforma ideal para que los municipios del Estado compartan experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud.

Toma protestaAgregó, que el objetivo general de esta Red oaxaqueña de Municipios por la Salud es fortalecer la coordinación entre los Municipios, instituciones públicas y privadas que den dirección al movimiento municipal en salud, para así mejorar la eficiencia y capacidad de respuesta de cada gobierno.

Atilano Figueroa detalló que, esta estrategia ayudará a tener una mejor comunicación y gestión con las instituciones y organizaciones vinculadas al desarrollo municipal, además de fortalecer la voluntad política, la colaboración entre Municipios y la gestión de apoyos para proyectos, así como la creación de foros para compartir experiencias exitosas.

Asimismo, apoyará a la incorporación de municipios promotores por la salud a la red estatal y Mexicana de Municipios por la Salud, también promoverá la realización de actividades técnicas que respondan a las necesidades en la materia.

En este sentido, el coordinador de Participación Social jurisdiccional, Valerio Aquino Monjaraz, Puntualizó que en dicha reunión se dieron cita 67 Autoridades Municipales en compañía de los encargados de las unidades médicas de sus comunidades para llevar un seguimiento de cada una de sus necesidades y propuestas.

A los cuales se les facilitó una guía sobre acciones ante cambio climático y otra en materia de salud pública local, así como formatos para formación de comités municipales.

 

Al término del evento se tomó protesta como presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, como secretario técnico al jefe de la Jurisdicción Sanitaria “Valles Centrales”, José Francisco Atilano Figueroa, como tesorero al presidente municipal de Santa Cruz Mixtepec, Martín Estaban Altamirano y como vocales los presidentes municipales de San Pedro Apóstol, San Pablo Huitzo, Villa de Zaachila y Miahuatlan de Porfirio Díaz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.