Home » Migracion

CNDH exhorta a gobierno federal trato parejo a migrantes en frontera sur

Publicado por Naked snake el martes, 14 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exhortó al Gobierno Federal a aplicar en la frontera sur la misma política que pide a Estados Unidos para los migrantes mexicanos.

Nosotros tenemos que aplicar la misma política que pedimos de los Estados Unidos a los centroamericanos, declaró tras participar en el homenaje al desaparecido político Jesús Reyes Heroles.

migrantesdesiertoCada año, según datos de Médicos Sin Fronteras (MSF), alrededor de 300 mil centroamericanos entran en México, la mayoría de ellos con la intención de llegar a Estados Unidos.

El paso de los extranjeros por zonas retiradas hace que se vuelvan más proclives a caer en manos de miembros del crimen organizado, quienes los roban y secuestran para pedir rescate a sus familiares en Estados Unidos.

El ombudsman nacional señaló que la CNDH tiene una queja por saturación de los albergues para migrantes, a raíz de la llegada de personas que intentan cruzar hacia Estados Unidos.

En la frontera de Tijuana con San Diego hay alrededor 7 mil haitianos y ciudadanos de varios países de África que están a la espera de asilo político en Estados Unidos, según datos de varias organizaciones civiles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.