Home » Noticias

Liconsa establece decálogo para transparencia en compra de leche

Publicado por Naked snake el martes, 14 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el fin de observar la legalidad en los procesos de adquisición de leche proveniente de productores nacionales, Liconsa ha establecido diez acciones con las cuales se da cumplimiento a la transparencia y a la rendición de cuentas.

La primera tiene que ver con una depuración del padrón de proveedores para privilegiar el trato comercial con los pequeños productores nacionales, y su publicación en línea en el portal de Liconsa. En este mismo sentido se relaciona la segunda acción, que determina el establecimiento de Comités de Auditoría, Evaluación y Seguimiento, los cuales revisarán los padrones de Liconsa en todas las entidades federativas. Estos comités están integrados por un representante del Gobierno del estado, uno de Sagarpa, otro de la Asociación Ganadera local y uno más de Liconsa.

FRANCISCO I. MADERO, HIDALGO, 18JUNIO2015.- La ampliación de la cobertura de leche LICONSA en el país ha permitido una reducción “de un 40 por ciento en la prevalencia de anemias en menores de cinco años”, dijo hoy el Presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar hoy un Centro de Acopio de leche en Hidalgo, mismo acto en el que entregó apoyos a productores indígenas cafetaleros. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

FRANCISCO I. MADERO, HIDALGO, 18JUNIO2015.- La ampliación de la cobertura de leche LICONSA en el país ha permitido una reducción “de un 40 por ciento en la prevalencia de anemias en menores de cinco años”, dijo hoy el Presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar hoy un Centro de Acopio de leche en Hidalgo, mismo acto en el que entregó apoyos a productores indígenas cafetaleros.
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

La tercera atiende a la regulación de intermediarios o comercializadores para que sostengan contratos privados con pequeños productores. La cuarta demanda auditorías y revisión permanente en centros de acopio, en lo referente a básculas y pruebas químicas. Por su parte, la quinta acción apoya el trámite de créditos a pequeños productores ante la banca de desarrollo.

La sexta transparenta el proceso de venta de crema: por primera vez en su historia, Liconsa efectúa este proceso a través de subastas electrónicas. El séptimo punto involucra a la Profeco para que esta institución supervise, evalúe y constate la calidad del producto. La octava acción apoya el financiamiento de ordeñadoras, tanques fríos y otros enseres para los pequeños productores.

El noveno punto involucra a los medios de comunicación a través de campañas institucionales que promueven el consumo de la leche de probada calidad que produce Liconsa. Finalmente, la décima acción es un compromiso de Liconsa para privilegiar la compra de leche que producen los pequeños ganaderos por encima de la adquisición del lácteo importado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.