Home » Noticias, Salud

Algoritmo mexicano duplica la eficiencia en control de diabetes tipo 2

Publicado por Naked snake el miércoles, 15 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El equipo de trabajo conformado por médicos e ingenieros mexicanos de una red de clínicas especializadas para el tratamiento de pacientes con diabetes, desarrolló y probó con éxito un algoritmo matemático y una nueva plataforma tecnológica que mejora el cuidado para personas con diabetes Mellitus Tipo 2 (DMT2); ya que duplica el porcentaje de pacientes que tienen controlado su nivel de azúcar en sangre y reduce los costos de tratamiento en un sesenta por ciento.

diabetesDicho algoritmo fue probado con éxito en dos unidades de la red de clínicas en la Ciudad de México; este reproduce los abordajes terapéuticos de mayor efectividad, eficiencia y apegados a las guías internacionales de tratamiento de la enfermedad, fue programado en una plataforma tecnológica propia que tienen a la mano los médicos generales al recibir a los pacientes.

Esta herramienta tecnológica de datos duros, se suma a los conocimientos de los doctores de las clínicas para establecer el diagnóstico y tratamiento puntual para cada persona que vive con este padecimiento. Aunado a esto, permite reducir en sesenta por ciento en promedio de costo anual de cuidados de cada paciente con DMT2, por lo cual es un modelo de atención único a nivel mundial.

Por otro lado, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), México es el séptimo país a nivel mundial con mayor prevalencia de la enfermedad, por lo cual no se cura, ya que es una enfermedad crónica que dificulta el ingreso de azúcar a las células y por ello aumenta la presencia de glucosa en la sangre. Por esta razón, el tratamiento además de ser eficiente, se prevé que reduzca los costos de los pacientes con DMT2 para controlar sus niveles y, por ende mejorar su calidad de vida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.