Home » Economía

El PT anuncia toma de refinería en Salina Cruz por gasolinazo

Publicado por Naked snake el miércoles, 15 febrero 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) anunció la toma de la refinería ubicada en el Puerto de Salina cruz para dar a conocer su postura contra el aumento al precio de la gasolina que afecta a millones de mexicanos.

En conferencia de prensa, David Juárez miembro de la Coordinación Estatal del Partido del Trabajo, manifestó que dicha movilización será el próximo domingo 12 de febrero de manera pacífica y en donde harán un llamado al gobierno de Alejandro Murat para que  implemente de manera urgente medidas alternativas que eviten perjudicar a la ciudadanía, a la que, observó, no se le consultó ‘sobre un tema tan crucial para las familias oaxaqueñas’.

Aseguró que el llamado gasolinazo provocó una crisis social en el país, que se pudo haber evitado a través de los recursos generados por el petróleo.

Recordó que en su momento el Partido del Trabajo se opuso a la aprobación de la reforma energética en el Congreso de la Unión, y la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual, apuntó, representó un duro golpe para la economía de los mexicanos.

Por último, los dirigentes petistas explicaron que el diésel y las gasolinas han sufrido un incremento injustificado por parte del Gobierno Federal quien aplicó además del IVA el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) lo que disparó el precio de los combustibles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.