Home » Legislativo

Proponen en Senado reformar ley del trabajo

Publicado por Naked snake el miércoles, 15 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El senador Raúl Morón Orozco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso reformar la Ley Federal del Trabajo, con el fin de suprimir toda forma que pudiese existir en dicho rubro.

Con dicha reforma, lo patrones podrían ser sancionados por difundir publicidad con contenido discriminatorio por causas de la edad, origen, sexo, o cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana. 

Asimismo, Morón Orozco aseguró que gracia a dicha reforma, la edad ya no será motivo para excluir a alguien para ocupar una vacante. Por ello, cualquier persona podrá exigir este derecho, aún sin tener relación con la empresa.

senadoDe modo que, de acuerdo al legislador, toda oferta que incluya requisitos que vayan en contra de los derechos laborales, deberán ser omitidas, pues sólo será aceptados características que tengan que ver con las competencias.

De este modo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) será la responsable de avalar los requisitos que las empresas pongan para ocupar sus vacantes. Dicha instancia también deberá publicar los lineamientos en que deberán basarse los empleadores.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos para su análisis y dictaminación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.