Home » Deporte, Salud

Recomienda INR uso de casco para realizar deportes

Publicado por Naked snake el miércoles, 15 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con el Subdirector de Medicina del Deporte del Instituto de Rehabilitación, (INR) Luis Guillermo Ibarra, José Gilberto Franco Sánchez los golpes en la cabeza al practicar deportes podrían ocasionar desde inflamación y reblandecimiento cerebral hasta traumatismo craneoencefálico (TCE); por lo cual, es preciso protegerlo al ser un órgano regulador de distintas funciones del cuerpo.

Por otro lado, precisó que un golpe en este órgano puede ocasionar un TCE agudo y las consecuencias podrían variar de acuerdo a la cantidad de energía que se descarga en el impacto. De igual forma, indicó que cuando se propinan con el balón al jugar soccer, solo provoca inflamación, la cual disminuye en el transcurso del partido, así como la muerte de millones de neuronas.

Casco-AR-industrial-de-Daqri-2-660x330Franco Sánchez también indicó que en el futbol soccer, los deportistas pueden ser víctimas de golpes agudos traumáticos, que don los que se presentan cuando hay un choque entre dos cabezas, entre esta y alguna extremidad o contra algún objeto.

Aunado al primero, también el box puede ocasionar daños serios debido a los golpes en la cara y el mentón. Explicó que entre los pugilistas pegan en las mandíbulas y en el piso medio del cerebro para noquear al contrincante, pues esto ocasiona que la masa encefálica se mueva y reblandezca.

Franco Sánchez indica que en el futbol americano se utilizan otros aditamentos, pero puede hacer un daño craneoencefálico, ya que el propósito es teclear al compañero y chocar cabeza con cabeza. Ante esto informó que es preciso realizar una tomografía de cráneo para evitar complicaciones y debe estar en observación para excluir un síndrome neurológico tardío o el síndrome de segundo impacto.

Finalmente, el especialista en Medicina del Deporte reiteró que si se desea practicar algún deporte, es importante el uso de equipo adecuado para realizarlo y, a su vez considerar que primero se encuentra la salud e integridad física, por lo que serían medidas de cuidado por la propia persona ser aptos para practicar alguna actividad deportiva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.