Home » Ciencia y Tecnología

Presentan los 10 puntos estratégicos de conectividad digital

Publicado por Naked snake el Jueves, 16 Febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Es parte de la Reforma de Telecomunicaciones. Se realizó en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, y es uno de los componentes de la Política de Inclusión Digital Universal establecida en el artículo 6º Constitucional.

Consta de diez proyectos estratégicos que buscan que todas las personas tengan acceso a los servicios banda ancha en todo el territorio nacional y a precios accesibles.

DíaInternet-500x3301. Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre

En tiempo récord, México consiguió apagar totalmente las señales analógicas de televisión y es el primer país en el Continente Americano en liberar la banda de 700 MHz para transitar completamente a la era digital.

2. Red Compartida

Es el proyecto más importante de la Reforma de Telecomunicaciones, que permitirá acelerar la disponibilidad y el acceso a servicios de banda ancha móvil de alta calidad, y a precios accesibles en todo el país. Más de 110 millones de personas tendrán acceso a servicios móviles de alta generación.

3. Infraestructura pasiva del Estado

El Gobierno de la República pondrá a disposición de los operadores, bajo condiciones de compartición, los inmuebles y derechos de vía que puedan ser utilizados para el despliegue de infraestructura.

4. Red Troncal

Este proyecto impulsa la construcción de una red de alta capacidad de transporte de datos y está bajo la responsabilidad de Telecomunicaciones de México.

5. Sistema Satelital Mexicano – Mexsat

Con los satélites Bicentenario y Morelos 3 se garantizan servicios satelitales confiables para las instancias de seguridad nacional y para programas de cobertura social.

6. Política Satelital de México

Documento en proceso de consulta pública, con el cual México consolidará su liderazgo en Latinoamérica al promover la inversión, la competencia y la cooperación entre instituciones públicas y privadas.

7. México Conectado – Internet en sitios públicos

Programa para llevar conexión gratuita a Internet de banda ancha a sitios y espacios públicos, como escuelas, centros de salud y bibliotecas, entre muchos otros. De esta forma, cada vez más estudiantes y maestros tienen acceso a la banda ancha en sus planteles, más médicos cuentan con conectividad en su clínica o centro de salud, y más ciudadanos disfrutan del acceso sin costo a Internet en sitios públicos.

8. Puntos México Conectado – Centros de inclusión digital

Los Puntos México Conectado permiten a personas de todas las edades desarrollar sus habilidades digitales, se ofrecen cursos de robótica a niños y jóvenes y se acercan herramientas de emprendimiento tecnológico a la población.

9. Red Nacional para la Investigación Científica, Tecnológica y la Educación (Red Nicté)

La Red Nicté pronto será una realidad gracias a un convenio con CONACYT, con el objetivo de promover el desarrollo científico y tecnológico en el país, así como la colaboración interinstitucional para buscar soluciones innovadoras a los grandes problemas nacionales. Permitirá interconectar a las instituciones mexicanas de educación superior y de investigación con la comunidad mundial del conocimiento.

10. Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico

Promueve la disponibilidad y el uso eficiente del espectro radioeléctrico. A través de él se cumple el mandato de la Reforma para optimizar el uso de este recurso bajo criterios de competencia, pluralidad, convergencia, neutralidad tecnológica, transparencia y fomento a la innovación tecnológica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.