Home » Turismo

Cámaras empresariales apoyan al desrrollo turístico del Istmo de Tehuantepec

Publicado por shinji_nerv el viernes, 17 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la finalidad de incentivar el desarrollo del sector turístico en el estado, por instrucciones del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Turismo de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) dirigida por Juan Carlos Rivera Castellanos, sostuvo un diálogo con empresarios y autoridades del Istmo de Tehuantepec.

secturepresas6En ese sentido, el titular de la SECTUR Oaxaca, inauguró la primera Mesa de Interlocución Empresarial de la Región del Istmo de Tehuantepec y remarcó que esta tiene el principal objetivo de mejorar la competitividad y profesionalización de la región.

Durante la reunión con empresarios en el puerto de Salina Cruz, Rivera Castellanos, señaló que estos encuentros son necesarios para establecer soluciones, propuestas y líneas de acción con las que se promueva el desarrollo turístico y económico de Oaxaca.

Asimismo, en dicha reunión se acordó que la SECTUR Oaxaca y el comité de la Ruta del Istmo trabajarán en conjunto para el diseño de un producto turístico; del mismo modo, la dependencia brindará apoyo a empresarios con los trámites del Registro Nacional de Turismo mediante la apertura de una ventanilla, al tiempo que las cámaras y asociaciones de la región del Istmo se comprometieron a incentivar a los empresarios a que se afilien para entrar en la dinámica de trabajo.

También se determinó que, se establecerá un sistema para recabar y brindar información estadística en materia turística, para la buena toma de decisiones en favor del sector en el Istmo.

En su oportunidad, el encargado de la Subsecretaría de Operación Turística, Luis Felipe Sigüenza Acevedo, exhortó a los presentes a comprometerse con esta iniciativa, invitándolos a firmar una carta de adhesión, para continuar con las reuniones y con ello definir acciones que incrementen la afluencia turística en la Ruta del Istmo que alberga un vasto patrimonio cultural y natural.

De igual manera Rivera Castellanos, se reunió en Santo Domingo Tehuantepec con la presidenta municipal de este municipio, Yesenia Nolasco Ramírez, y la regidora de Turismo y Cultura, Azucena Gracida Rodríguez, para revisar proyectos que beneficien la promoción de esta comunidad que forma parte de la Ruta del Istmo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.