Home » Noticias

Desde hoy podran obtener migrantes acta de nacimiento en el extranjero

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-A partir de este viernes, las representaciones diplomáticas podrán emitir actas de nacimiento a personas nacidas en territorio nacional pero que no fueron registradas en su momento en México.

Los connacionales tendrán garantizado el Derecho a la Identidad, establecido en el Artículo 4o constitucional y traduce en beneficios concretos las reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

ACLARACIÓN DE ACTAS (1)La cancillería agregó que la expedición de actas permitirá que los mexicanos puedan tramitar otros documentos como Matrículas Consulares y Pasaportes, lo que reducirá la vulnerabilidad a la que se enfrentan los connacionales, sobre todo en Estados Unidos, donde se encuentra la mayoría sin registro de nacimiento.

Este paso completa el que se había dado en enero de 2015, al entrar en vigor el Sistema de Impresión de Actas, mediante el cual los connacionales nacidos en México y radicados en el exterior pueden solicitar copias certificadas de sus actas de nacimiento en una Embajada o Consulado, señaló la SRE.

Desde el inicio del sistema se han entregado más de 320 mil actas de nacimiento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.