Home » Educación, Migracion

Respaldan Universidades de EU a la UNAM

Publicado por Naked snake el viernes, 17 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-144 rectores manifestaron su compromiso y apoyo a la máxima casa de estudios para ayudar a los estudiantes mexicanos que pudieran ser deportados.

La Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) expresó su enérgico rechazo al intento de prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países a su territorio.

El presidente del organismo Peter McPherson subrayó que las universidades de la Unión Americana se enriquecen y unambibliofortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales.

En el mismo sentido y en documentos por separado, los rectores de distintas universidades como la de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, manifestaron su compromiso a la UNAM para ayudar a los estudiantes mexicanos.

Con el pronunciamiento de la APLU se fortalece el rechazo en el mundo académico estadounidense y en amplios sectores de su sociedad a la propuesta que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

En la misma línea, se encuentra el documento firmado por cerca de 500 filósofos de una gran cantidad de universidades de Estados Unidos, que se dio a conocer esta semana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.