Home » Investigación

Rechaza juez en EU liberar a dreamer mexicano

Publicado por Naked snake el sábado, 18 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un juez federal rechazó dejar en libertad al inmigrante mexicano Daniel Ramírez Medina, y ordenó que continúe detenido en una cárcel en Washington.

El magistrado James Donohue resolvió en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en Seattle, que el connacional deberá pedir fianza ante un juez federal de inmigración, esto, en un plazo máximo de una semana para resolver su status.

Noticia_Internacional_20170217_DanielRamirezEl joven de 23 años y padre de un niño de tres años, fue traído a Estados Unidos cuando tenía siete años, por lo que más tarde recibió autorización para vivir y trabajar aquí bajo el programa DACA, acrónimo en inglés de “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia”.

Sin embargo, agentes de migración arrestaron a Ramírez Medina pasado 10 de febrero bajo los cargos de pertenecer a pandillas, lo que anularía su condición de inmigrante protegido.

El juez emitió su fallo luego que representantes del gobierno y la defensa del mexicano presentaron este viernes sus reportes en una audiencia. Las versiones de ambas partes se contradicen.

Asimismo, en la audiencia los abogados de Ramírez Medina pidieron su liberación inmediata, al argumentar que su arresto fue ilegal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.