Home » Noticias

Rodríguez Zapatero y Laura Chinchilla, reciben las “Llaves de la Ciudad” de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 18 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas entregó las “Llaves de la Ciudad” -máxima distinción que pueda recibir un visitante al Municipio de Oaxaca de Juárez- a la ex presidenta de Costa Rica durante el periodo 2010-2014, Laura Chinchilla Miranda y a su homólogo de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien desempeñó el cargo durante dos periodos presidenciales de 2004 a 2011.

fraguaslaves3  Lo anterior, al asistir como invitado especial al Vigésimo Aniversario de la Congregación Mariana Trinitaria que se llevó a cabo en el Teatro “Macedonio Alcalá”, donde se les rindió reconocimiento a sus aportaciones por la Defensa de los Derechos Sociales en Latinoamérica y el mundo, así como por la solidaridad que han expresado ambos personajes diplomáticos en estos momentos en los que México se ve amenazado por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Nos sentimos agradecidos por sus muestras de solidaridad al pueblo mexicano durante este embate político por el que atraviesa el país, el cual asumimos con firmeza y unidad quienes habitamos esta gran Nación”, enfatizó el munícipe.

En este tenor, Hernández Fraguas realizó la entrega de las “Llaves de la Ciudad” acompañado de la Sindica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y el Síndico Segundo, Juan Enrique Lira Vásquez.

“A nombre de todas y todos los oaxaqueños y del Honorable Ayuntamiento de la ciudad, les hacemos entrega de este objeto que representa la calidez con que los recibe Oaxaca de Juárez; siéntanse como en casa”, indicó el edil capitalino.

Por separado, los ex presidentes mostraron su beneplácito por el cálido recibimiento lleno de cariño que han recibido por parte de las y los oaxaqueños durante su estadía en la ciudad. “Se trata de un sitio que se puede contemplar con tranquilidad”, dijo la ex Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda.

En tanto, el ex Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero calificó a Oaxaca capital, como una ciudad colorida, pluricultural, llena de cultura, tradiciones y costumbres.

Atestigua Fraguas develación de Placa Conmemorativa

fraguasllaves7En este mismo escenario, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acompañó al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en la develación de la placa conmemorativa por el Vigésimo Aniversario de la Congregación Mariana Trinitaria.

Con este acto, el Gobierno Municipal refrendó su apoyo y reconocimiento a la loable labor que desde hace dos décadas inició la enfermera Catalina Mendoza Arredondo, con la misión de contribuir al desarrollo social integral al implementar programas de subsidios dirigidos a grupos comunitarios.

Asimismo, para potenciar la función pública con coinversiones de obra y activos fijos en materia de salud, mejoramiento de vivienda, seguridad alimentaria, aprovechamiento de recursos naturales, renovación de espacios públicos y apoyo a proyectos productivos, culturales, educativos, deportivos, científicos y tecnológicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.