Home » Noticias

Anuncia SSO inversión de 56 mdp para ambulancias

Publicado por Naked snake el domingo, 19 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En Oaxaca se invertirán 56 millones de pesos para la compra de ambulancias, las cuales serán distribuidas en diferentes comunidades de las ocho regiones, con el fin de mejorar los procesos de referencia y contra referencias de los pacientes.

Ello lo anunció la Secretaria de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, en la reunión sostenida con el Diputado Federal por el Distrito de Miahuatlán, Oscar Valencia García y con 13 Presidentes Municipales pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”.

DSC_8081“Gracias a la gestión realizada por diputados Federales se otorgó un presupuesto de 56 millones que serán utilizados para reforzar la conectividad de emergencias entre las unidades médicas, principalmente de las localidades alejadas de la ciudad, con lo cual se fortalecerá la calidad de la atención que se brinda a los oaxaqueños” destacó.

Y es que dijo que la instrucción del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es que en todas las regiones de la entidad se cuente con atención médica, oportuna y eficaz, así como el abasto de medicamentos e insumos.

Durante la mesa de trabajo se dieron a conocer las necesidades y prioridades, además de las estrategias, acciones y proyectos que se realizarán para fortalecer los servicios médicos en las comunidades de San Pedro el Alto, Candelaria Loxicha, Santa Ana Tavela, San Francisco Ozolotepec, San Baltazar Loxicha, Nejapa de Madero, San Mateo Río Hondo, Pluma Hidalgo, Santa María Ozolotepec, San Sebastián Río Hondo, San Agustín Loxicha,  San José Peñasco y San Andrés Paxtlán

La Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), resaltó que también existe un recurso autorizado para el equipamiento de centros médicos prioritarios, asimismo recalcó que ya se está realizando el proceso de abastecimiento de medicamento y material de curación en toda la red hospitalaria, para el buen funcionamiento y atención de la población sin seguridad social.

Aseveró  que es una prioridad caminar y sumar esfuerzos con los diputados Federales, por lo que agradeció el interés y gestión del legislador Oscar Valencia García, por el compromiso que ha demostrado a favor de los oaxaqueños del distrito que representa, ya que se preocupa y ocupa, por dar respuesta a sus necesidades.

Reiteró que con esta clase de reuniones en coordinación, donde se trabaja unidos, se fortalece el sector Salud y la respuesta es satisfactoria para las comunidades de toda la entidad.

En tanto que el Diputado Federal, Oscar Valencia García agradeció la presencia de la titular de los SSO, para después considerar que hay importantes avances en materia de salud, gracias al trabajo y gestión del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el respaldo que le ha brindado el Presidente Enrique Peña Nieto.

En este tenor aplaudió la disponibilidad de la Secretaria de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, para escuchar a cada uno de los Presidentes Municipales, porque así pueden conjuntamente  conocer y atender las prioridades de cada una de sus demandas de manera oportuna.

Finalmente, la Directora General de los SSO y legislador, se comprometieron a realizar conjuntamente un recorrido por las unidades hospitalarias que se encuentran en todos los Municipios de la región, para realizar un trabajo conjunto de gestión y respuesta que  se vea reflejado en la satisfacción de la gente que acuden todos los días a solicitar atención médica  de calidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.