Home » Género

Conductoras de deportes exigen alto a la violencia y discriminaciòn

Publicado por Naked snake el lunes, 20 febrero 2017
Sin Comentarios


Agencias.- Con la campaña llamada “Versus”, conductoras de deportes exigen un alto al abuso, violencia y discriminación que sufren algunas mujeres que trabajan en este ámbito.
La campaña incluye un video, el cual muestra conductoras de deportes, como Jimena Sánchez, y usa serie de tuits ofensivos contra ellas.

Lo que se pretende es hacer conciencia y evitar esos actos de discriminación y acoso, dijo Marion Reimers, conductora de Fox Sports, en entrevista con Radio Fórmula.

Señaló que es una realidad que no únicamente atraviesan las conductoras de televisión o reporteras, sino cualquier otra mujer; por ello, decidieron fundar “Versus”, porque hay muchas mujeres que no tienen el fuero o la oportunidad de llegarle a tanta gente y hacer una denuncia.

Para la abogada Gisela Pérez de Acha, indicó que ha encontrado ciertos patrones de violencia en Twitter, pues “este tipo de violencia, hay que decirlo, es violencia de género, es violencia a razón de ser mujeres. A los hombres que comentan deportes, no les llega este tipo de violencia, y tercero es una contra narrativa, es un mecanismo de educación”.

A una semana de haber lanzado la campaña, aumentaron los señalamientos en su contra; por ello, la abogada dijo que se busca que sea una herramienta de educación, el decirle a la gente, a los hombres que agreden, que no son una cosa aislada, porque llegan miles de mensajes, que afectan a su destinatario.

Se busca que en lugar de meterse violentamente con los trolls y amenazarlos o denunciarlos, se pretende meter otro discurso y viralizarlo para que entre una conversación distinta sobre la violencia de género, explicó.

Marion Reimers reiteró que el insulto hacia las conductoras de deportes, llega por el hecho de ser mujeres.

Explicó que una de las aristas de “Versus”, es que los contenidos sean mucho más equitativos y que lo que la gente ve en contenidos de deportes sea mucho más aterrizados a la inclusión.

La conductora de deportes denunció que tras el lanzamiento de la campaña le llegaron amenazas de muerte y violación, además otro tipo de gente las acusaron de que se buscan los ataques por casos como el de Jimena Sánchez, también conductora de Fox Sports, por su tipo de vestimenta.

AM.MX/dsc

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.