Home » Investigación

Culmina la reunión del G20 sin resultados para Mèxico

Publicado por Naked snake el lunes, 20 febrero 2017
Sin Comentarios


Agencias

Berlin.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que este viernes concluyó la reunión del G20, que se realizó en Bonn, Alemania, donde uno de los temas que abordaron los cancilleres fue el mantenimiento de la paz en un mundo complejo.

En este marco, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso hizo referencia al Grupo de Amigos de la Paz Sostenible que preside nuestro país y que se enfoca en la prevención de conflictos, atendiendo sus causas económicas y sociales.

0801_videgaray_620x350El funcionario federal subrayó que, para México, el concepto de “Paz Sostenible” no sólo implica anticipar y prevenir el conflicto, sino también combatir de raíz las causas que los generan a través de impulsar el desarrollo económico y social, considerando también aspectos como la seguridad, la impartición de justicia y el respeto de los derechos humanos.

El canciller mexicano aprovechó su participación en este foro para sostener encuentros bilaterales con algunos de sus homólogos de España, la Alta Representante de la Unión Europea, Francia, China, Brasil, Singapur y Noruega.

En su encuentro con el Ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, Videgaray Caso destacó los históricos vínculos de amistad, así como la asociación estratégica existente entre México y España.

Ambos cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre el contexto internacional actual y acordaron seguir impulsando los múltiples rubros de cooperación y de asociación económica existentes, al tiempo que se extendió una invitación al ministro Dastis para visitar México para evaluar, profundizar e impulsar los diversos temas de la relación entre ambas naciones.

En la reunión con el ministro de Brasil, José Serra, a quien Luis Videgaray agradeció el respaldo y solidaridad mostrada con México por el gobierno brasileño en la actual coyuntura internacional, conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.

Se comprometieron a seguir fortaleciendo el diálogo e interlocución en temas afines como las negociaciones de ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica núm. 53, que permitirá cumplir con el compromiso presidencial de duplicar el comercio entre ambos países en los próximos 10 años. El ministro Serra extendió una invitación para que el encargado de la política exterior de nuestro país realice una visita de trabajo a Brasil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.